Con motivo de la Mototrans 2019 algunos integrantes del Chela Clo Team decidimos irnos a Fuerteventura a prepararnos para esta prueba.
Contando con los tracks de ediciones anteriores, cargamos nuestras motos y nos dispusimos a disfrutar de la isla majorera a lomo de tres Honda Africa Twin CRF 1000L. Con la particularidad de llevar nosotros mismos todo lo necesario para dormir esa noche y vivir una auténtica aventura overlander.
Ruedas de tacos, luces y acción.
La preparación de las motos no fue excesiva. Ya que estas máquinas sirven para esto y para más. Ruedas de tacos trail, luces extra por si caía la noche y un buen gps para hacernos de guía. Por el poco tiempo del que disponíamos, empezamos la ruta desde Morro Jable hacia el norte. Por lo que las zonas complicadas nos cogerían nada más empezar. Un par de trialeras que pudimos salvar los tres ayudándonos unos a otros. Avanzando el día entre tierra, risas y buena compañía se nos hizo la noche antes de llegar a pozo negro. Estuvimos rodando un rato hasta llegar al destino, donde montamos las casetas de campaña y disfrutamos de una agradable cena a la luz de las estrellas.
Objetivo norte.
El segundo día nos fuimos temprano hacia el norte, con el objetivo de llegar a Corralejo. Con la experiencia del primer día, pensábamos que ibamos justos de tiempo. Pero la zona norte es claramente más pistera y sencilla, por lo que a las 12 del medio día nos estábamos tomando unos buenos creps de la victoria, antes de coger carretera hacia el sur para hacer las pistas de Cofete. La guinda del pastel antes de coger el barco.
Puedes ver los videos de la aventura, que están divididos en dos partes.