Después de cinco meses de espera, los campeonatos del mundo de motocross 2020, finalmente, se reanudan en Kegums, Letonia, donde los pilotos del equipo HRC Tim Gajser y Mitch Evans volverán a mostrar una vez más el poder de la Honda CRF450RW.

- Publicidad -

Con dos victorias y dos podios en las dos únicas rondas de la temporada hasta el momento, la confianza es alta dentro del equipo que cuando la valla caiga este domingo, ambos pilotos estarán listos para competir al más alto nivel .

Leas tres carreras en la pista de arena de Kegums, en formato de todo en un día, los pilotos MXGP correrán el domingo 9 , miércoles 12 y el domingo 16 agosto. Es una experiencia diferente para la mayoría de los pilotos tener carreras tan juntas, pero Gajser ha estado trabajando duro en este descanso para prepararse y la lesión en el hombro de Evans está bien después de un evento de calentamiento en Francia el pasado fin de semana.

Actualmente segundo en la clasificación, pero con muchas carreras por venir, Gajser sabe que la consistencia y la velocidad son cruciales para ganar títulos mundiales de MXGP. Y como el año pasado, se está asegurando de que el disfrute sea el primer elemento de este proceso, con pocas dudas de que el esloveno está deseoso de la caída de la valla en una pista que ganó el año pasado.

Un tercer lugar en la primera carrera de la temporada en Matterley Basin, Inglaterra, fue un gran resultado inicial para Evans en su primera carrera MXGP en el Honda CRF450RW y esperará alcanzar esos niveles nuevamente en Kegums, después de un descanso que significó que pudo recuperarse adecuadamente de la lesión que sufrió en la segunda ronda en Valkenswaard. El australiano finalizó segundo en un evento francés el fin de semana pasado y se dirigirá a Letonia con el conocimiento de que ha vuelto al ritmo de carrera en lo que es su campaña de novato en Mxgp.

 

Tim Gajser: Ha sido un año difícil, con todo lo que ha sucedido en los últimos meses, así que estoy muy emocionado de volver a competir en el campeonato mundial. En los últimos cinco meses, he estado entrenando duro, tratando de mantenerme en forma y tal vez incluso mejorarme en preparación para este tiempo, pero ciertamente no fue fácil. Ahora estoy listo para comenzar la temporada nuevamente, ya que llego a Letonia bastante temprano para asegurarme de que todo esté listo y asegurarme de que la bicicleta esté tan buena como antes del descanso, cuando gané esas motos.El calendario es probablemente lo mejor que podrían hacer. Creo que es bueno hacer múltiples carreras en la misma pista, para evitar moverse demasiado, ya que todos los países tienen reglas diferentes y cuarentenas diferentes, por lo que es una buena idea. Creo que será interesante y diferente tener un formato de un día, pero será el mismo para todos, por lo que debe poder adaptarse y asegurarse de que todo funcione sin problemas y rápidamente. Sé que mi equipo es capaz de hacer que esto suceda, así que estoy seguro.Realmente, sin embargo, estoy súper emocionado y feliz de que hayamos regresado y me aseguraré de dar lo mejor de mí y disfrutar lo más que pueda.

 

Rate this post

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here