Honda Canarias cierra el mejor semestre de su historia en las Islas, llegando a alcanzar un 30,6% de la cuota de mercado, y superando ampliamente el que era su mejor registro conseguido en el año 2019, con un  27,1%.  Se trata de un hito que ninguna marca ha sido capaz de conseguir en el mercado canario, escribiendo así un nuevo capítulo en la historia del mercado de las motocicletas en las Islas.

- Publicidad -

En un mes de auténtica locura con la celebración de Motorbike Weeks by Honda, la marca nipona ha conseguido matricular más de 1.000 unidades en un semestre y por segunda vez en los últimos años con 1.054 unidades, siendo su mejor registro histórico.

Desde 2015, Honda Canarias es la marca líder del archipiélago canario, siendo año tras año mayor su importancia. Comparando las cifras de venta con ejercicios anteriores, Honda Canarias ha vendido un 46,8% más que en 2020 y 0,8% más que en 2019. Estos números cobran especial relevancia, si tenemos en cuenta que el mercado ha crecido solamente un 22,2% respecto a 2020 y ha caído un 10,9% respecto a 2019. Estos datos son motivo de celebración para la marca, cuyo equipo está volcado en inundar las calles de vehículos de dos ruedas con el fin de satisfacer las exigencias de los numerosos clientes, gracias a la amplia gama de modelos de Honda Canarias.

Honda supera a su principal competidor con 728 motos de diferencia y es líder en 7 de los 9 segmentos en los que está presente:

En las Scooter de 125 cc, la Honda PCX y la Forza 125 se posicionan en los primeros escalones del podio y liderando con un 26% este segmento; muy por encima del resto de sus competidores.

En el segmento de las MC 125, es obligatorio nombrar a la pequeña Honda MSX, líder de un segmento muy competitivo, la cual, desde hace 5 años, ostenta el título de “la más vendida de Canarias” enamorando a más de 2.000 canarios. Así como la Honda CB125R, presidiendo también los primeros puestos.

La Forza 350 y Forza 750 son líderes indiscutibles del segmento Big Scooter.

El mundo On/Off también lleva impregnado el rojo de Honda, consiguiendo tener los 4 primeros puestos. En primer lugar, la nueva Honda X-ADV, quedesde su lanzamiento, ha  batido su propio récord de ventas en tan solo un semestre consiguiendo el liderato en el Segmento On/Off. 

En segundo lugar,la Honda CB500X la cual consiguió batir récord de ventas el pasado mes de junio. Le sigue la icónica Africa Twin, la que fuera la “Moto del año” en 2020quesigue enamorando al público canarioy, en tercer lugar, destaca la Honda NC750X.

Por su parte, la Honda CRF300L y la Honda Rebel 500 son líderes en solitario en los segmentos Off Road y Custom respectivamente.

En el segmento Naked nos encontramos con el aumento del ritmo de ventas de la Honda CB650R la cual apunta a ser la motocicleta de Honda que lidere el mercado. De hecho, ya lo ha conseguido este primer semestre en la provincia de Santa Cruz  de Tenerife.

Hatobito, Honda Canarias, perteneciente a Domingo Alonso Group, agradece a todos los clientes  la confianza depositada en la marca, la cual consolida su compromiso con el sector de la motocicleta en las Islas y, sobre todo, con todos los clientes y apasionados de las dos ruedas. Porque estos resultados motivan tanto a la marca como a todo su equipo a crecer y a trabajar cada vez más para satisfacer las necesidades de sus clientes y brindar a todos los amantes de las dos ruedas una mejor experiencia

Rate this post

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here