- El piloto del KLIM TwinTrail Racing Isaac Feliu sufre un accidente en la novena etapa del Dakar y será trasladado a España.
- Albert Martín y Carles Falcón finalizan la etapa sin problemas, pero algo inquietos por su compañero de equipo.
El piloto español del KLIM TwinTrail Racing Isaac Feliu ha sufrido un accidente en los primeros kilómetros de la novena etapa del Dakar 2022. El fundador de TwinTrail estaba realizando un gran primer tramo de etapa, marcando el 41º mejor tiempo en el km40. Poco más tarde ha tenido una caída importante en un tramo muy rápido de la pista, dándose un golpe en la cabeza. El piloto de la Segarra ha sido evacuado en un helicóptero de la organización hasta el hospital militar cercano a Wadu Ad Dawasir, donde le han realizado las primeras pruebas médicas.
Según ha explicado el piloto marroquí Harite Gabari (#101) «íbamos por una zona rápida, en paralelo y de repente he visto como salía escupido de la moto. Él ha rodado unos cuantos metros y la moto también. Cuando lo he visto, he parado y he ido a ayudarle, hasta avisar a través del Iritrack a los servicios de seguridad«.
Isaac Feliu se encuentra estable pero sedado para garantizar que pueda ser trasladado a España en cuanto los servicios médicos consideren que es seguro que pueda viajar en avión.
Albert Martín y Carles Falcón, acaban la etapa, aunque inquietos
Ni Albert Martín ni Carles Falcón, compañeros de equipo de Isaac Feliu han visto la caída ni se han encontrado con su moto durante el trayecto, de manera que han ido avanzando kilómetros hasta el refueling. En ese momento, a Albert le ha parecido que algo pasaba con Isaac y lo han comentado con Carles. Allí Carles ha conseguido hablar con Harite Gabari, quien le ha confirmado el accidente. De este modo, ambos pilotos han realizado la segunda parte de la especial con nervios ya que no tenían información de la situación pero sabían que algo le había ocurrido. Aún así, han hecho una buena etapa: Albert Martín ha finalizado 48º y Carles Falcón 78º.
Los compañeros de equipo de Isaac Feliu seguirán en marcha en este Dakar, quedan 3 etapas y lo harán con más consciencia si cabe del peligro que es correr un rally. Pero quieren terminar la carrera, también en honor a su amigo y compañero.
Desde el equipo agradecemos todos los mensajes de apoyo que está recibiendo Isaac y deseamos que pueda recuperarse en breve.