La decimotercera ronda del Campeonato Mundial MXGP se llevó a cabo en la República Checa en la pista de Loket, el equipo Beta SDM Corse llega a esta carrera solo con Jeremy Van Horebeek, lamentablemente Alessandro Lupino aún no está listo para regresar a las carreras.
Jeremy, sobre el duro suelo de Loket, consigue encontrar buenas sensaciones, yendo a marcar el noveno tiempo en los entrenamientos cronometrados. En las eliminatorias clasificatorias Jeremy, tras un comienzo complicado que le hizo pasar por la parte baja de la clasificación, se recuperó con un ritmo excelente y consiguió acabar en la duodécima posición. Van Horebeek fue víctima de un ataque febril el domingo por la mañana, pero a pesar de ello el fornido piloto belga decidió alinearse detrás de la puerta de la Carrera 1. Jeremy apretó los dientes, y con una actuación increíble, mantuvo un ritmo muy alto para todos, los 30 minutos de carrera iba a conquistar un preciado undécimo puesto. Desafortunadamente, sus condiciones de salud no le permitieron salir a la pista para la segunda manga. El equipo Beta SDM Corse ahora se muda a Lommel, para la carrera de casa de Jeremy Van Horebeek.
Daniele Marchese comenta sobre la carrera de la siguiente manera: «Un fin de semana con dos caras, el sábado Jeremy fue muy rápido y constante, obteniendo un resultado excelente. Desafortunadamente, ya desde el Warm-up del domingo por la mañana estaba en la pista con fiebre y a pesar de esto en la Carrera 1 hizo una manga increíble, seguimos contentos con lo que mostró en la pista, perdimos puntos en el campeonato pero seguimos entre los diez primeros, ahora intentaremos seguir trabajando para mejorar nuestros resultados. «