¡Finalmente se acabó la espera! Después de meses de anticipación, el Campeonato del Mundo FIM TrialGP 2020 cobra vida con Jorge Casales de GASGAS Factory Racing listo para comenzar su búsqueda del éxito en TrialGP en Isola 2000, en el sur de los Alpes franceses.
Jorge Casales confiado de cara al campeonato FIM TrialGP 2020 Arranca el Campeonato del Mundo de Trial FIM de cuatro rondas en Francia Albert Cabestany competirá en la FIM TrialE Cup en la final de la serie en Italia
Con un buen desempeño en los eventos del Campeonato de España de Trial 2020 a bordo de su GASGAS TXT GP 300, Jorge se enfoca en competir regularmente por los tres primeros en el Campeonato del Mundo de Trial de este año, al tiempo que mejora el resultado del quinto lugar que obtuvo en la serie del año pasado.
Al disfrutar de una visita al podio durante el campeonato al aire libre del año pasado para finalmente terminar a solo 15 puntos de su compatriota Jaime Busto en 2019, a pesar de que el campeonato 2020 totaliza solo ocho días de competencia, Jorge sabe que tiene lo necesario para ascender en la clasificación. Si bien Casales será el único representante para disputar las tres primeras rondas de la serie 2020 para GASGAS Factory Racing, en el cuarto y último evento en Italia se le unirá su compañero de equipo Albert Cabestany. Listo para defender el título de la Copa FIM TrialE que dominó el año pasado, el experimentado piloto español comenzará sin duda alguna como favorito para el título totalmente eléctrico. Acortado significativamente debido a las restricciones globales de Covid-19, el Campeonato Mundial de Trial FIM 2020 contará con cuatro eventos de dos días. Comenzando en Francia, la serie se trasladará a España solo una semana después y luego a Andorra, el tercer evento en otras tantas semanas. Tras un descanso de dos semanas, la serie concluirá en Italia a principios de octubre.
Jorge Casales: “Como todos los pilotos he estado esperando y esperando la salida del Mundial de Trial, y ahora que faltan unos días no puedo esperar. Por supuesto, este no es un campeonato normal, pero el hecho de que tengamos estas cuatro carreras es algo especial. Estoy muy agradecido con todos los organizadores, la FIM y mi equipo por hacer que las cosas sucedan. Con tres eventos en tres semanas espero tener un comienzo positivo este fin de semana en Francia y luego continuar así en España y Andorra. No hay tiempo para cometer grandes errores, así que quiero hacer todo lo posible para pilotar bien y, por supuesto, aspirar al podio. Hacer lo mejor que puedo cada fin de semana es el objetivo y apuntar al podio y a los tres primeros en el campeonato es mi objetivo. Me siento bien, veamos qué pasa. Mejorar mi resultado en el campeonato de 2019 también es muy importante. Tengo muchas ganas de volver a competir, ¡no puedo esperar! «