El piloto del Red Bull KTM Factory Racing fue operado ayer tras su vuelta del GNNC. Pese a la lesión, García cierra con buen sabor de boca su experiencia en Estados Unidos con un 2º puesto en Wild Boar, Florida.
Una lesión en la mano pone fin de forma anticipada al ‘sueño americano’ de Josep García. Las radiografías tras acabar la carrera de Wild Boar indicaron un desplazamiento del quinto metatarsiano, una fractura que llevó de regreso a Barcelona al piloto de KTM para ser operado por el Dr. Xavier Mir.
La operación llevada a cabo por el médico y cirujano especialista en lesiones de mano se saldo con éxito y Josep García ya «ha empezado la cuenta atrás» para volver a subirse a su KTM 350 EXC-F y preparar la temporada en Europa.
García cierra de este modo – un tanto inesperado para todos – la enriquecedora experiencia en Estados Unidos que lo ha llevado a competir en el Grand National Cross Country AMA, un ‘tour’ que salda con una novena posición en Big Buck – cita inaugural del certamen – y un increíble segundo puesto en Wild Boar, en Florida, el pasado fin de semana.
El piloto de Súria dispone ahora unas semanas de recuperación antes de afrontar el inicio del Campeonato de España de Enduro, los días 2 y 3 de abril, en Puerto Lumbreras (Murcia), y el esperado arranque del Mundial de EnduroGP, que este año arranca con el GP de España en Lalín (Pontevedra), del 6 al 8 mayo.
«Lamentablemente no podré estar en la tercera prueba del GNCC, en The General. El domingo pasado, a mitad de carrera, me golpeé la mano con una estaca. Y, aunque lo pase mal, pude acabar segundo y subir al podio, por lo que estoy súper contento.
Al día siguiente me hice una radiografía y nos dimos cuenta que tenía roto el quinto metatarsiano y que estaba desplazado, así que decidimos volver a Barcelona y pasar por quirófano para estar al 100% para empezar la temporada.
«Estas semanas en Estados Unidos han sido increíbles pese a la lesión. Tras la experiencia de Big Buck, la primera carrera del GNCC, pude aprender de los errores y la siguiente prueba, ya pude salir bien y hacer una buena carrera, manteniendo un buen ritmo a pesar del calor y lo rota que estaba la arena.
Estoy súper contento de este segundo puesto en mi segunda carrera en el GNCC. Hacer un podio aquí es como una victoria, porque es un tipo de carrera muy diferente al que estoy acostumbrado. Las carreras son totalmente distintas. No conozco los circuitos y aquí cada año son iguales. Por eso, estoy muy contento de haber subido al podio y de haber conseguido esta segunda posición tan increíble.
«Quiero dar las gracias a KTM USA y en especial a Kaillub Russell, que me ha ayudado muchísimo en los entrenos y preparación de las carreras, y también a Antti [Kallonen], a Tim y a todo el equipo. Les estoy muy agradecido por su excelente trato».