Doble victoria del piloto del Red Bull KTM Factory Racing en Zalaegerszeg, sexta prueba del Campeonato del Mundo de EnduroGP.

Tras el rodaje que supuso el exigente GP de Eslovaquia de hace unos días para él, Josep García recuperó las buenas sensaciones en Hungría, donde firmó un fin de semana perfecto para hacerse con la victoria absoluta en ambas jornadas, subiendo así por partida doble el sábado y el domingo al primer cajón del podio de EnduroGP y E2.

- Publicidad -

El piloto de KTM iniciaba el GP de Hungría, sexta y penúltima ronda del Mundial, con un cuarto puesto en el Súper Test. Un buen resultado que dio alas a García al día siguiente, en el que salió a por todas para hacerse con el mejor tiempo de la jornada y la victoria absoluta con una ventaja de 19 segundos sobre su más directo rival, Nathan Watson.

Un día después, el domingo, el piloto de Súria selló un fin de semana perfecto tras hacerse de nuevo con la victoria en la general, esta vez por 27 segundos sobre Andrea Verona, después de completar cuatro vueltas y un total de 12 especiales.

Un doblete alentador que permite ahora a García centrarse en la preparación de los próximos Seis Días Internaciones de Enduro de Francia a finales de agosto y la última cita del Campeonato del Mundo de Enduro 2022 en Alemania, a medidos de octubre, donde el piloto de KTM luchará por el título de EGP y E2.    

JOSEP GARCÍA :

«Después de la carrera de Eslovaquia, quería esto. Sin embargo, hay que ser realista, no siempre se puede ganar tras una lesión. Desde el viernes en el Súper Test me sentí muy cómodo sobre mi KTM 350 EXC-F y sabía que si mantenía ese buen ‘feeling’ durante el fin de semana podría luchar por la victoria. Y así fue.

El sábado, desde el inicio, marqué un buen ritmo. Me sentí con confianza y pude ganar en EnduroGP y E2. Así que nuestro objetivo para el domingo fue el mismo. Salir al 100% e ir a por la victoria. Sabía que si podía ser agresivo en las especiales, como yo sé, sobre todo en el Cross Test, lo podría conseguir. Y hoy nos ha salido un día redondo, incluso mejor que el sábado. 

Estoy súper contento de haber ganado los dos días en ambas categorías. Está claro que aún me queda un poco para volver a estar al cien por cien, ya que me falta físico, pero los resultados no pueden ser mejores. A partir de ahora, trabajaremos a tope para estar al máximo de cara a los ISDE de Francia y la última prueba del Mundial de EnduroGP en Alemania».

Rate this post

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here