Con el Rally Dakar 2021 a solo un mes de distancia, Red Bull KTM Factory Racing tiene la mira puesta firmemente en luchar por la posición número uno en el rally de cross-country más difícil del mundo.
En lo que ha sido un año enormemente interrumpido, en el que el equipo hizo solo una salida competitiva después del Dakar 2020, Toby Price, Matthias Walkner y Sam Sunderland están en plena forma y ansiosos por competir en la 43a edición del evento.
En busca de su tercer título del Dakar, Toby Price entrará en la carrera armado con la experiencia obtenida en el evento de 2020 y con el objetivo de asegurar otro resultado sólido. Como todos los ciclistas de este año, Toby se vio obligado a pasar más tiempo fuera de la bicicleta del que le hubiera gustado. Sin embargo, después de viajar a Europa hacia finales de verano, el australiano se ha comprometido con un intenso programa de entrenamiento y preparación antes del Dakar y permanecerá en Oriente Medio probando su KTM 450 RALLY, en preparación para el desafío. El ganador del Dakar 2018, Matthias Walkner, se enorgullece de sus habilidades de navegación y, dado que el evento de 2021 promete una ruta más técnicamente exigente, esto debería caer en el favor del austriaco. Satisfecho con las recientes mejoras realizadas en su KTM 450 RALLY, Matthias siente que está en forma tanto física como mentalmente y espera con ansias otra carrera sólida en el desierto. Sam Sunderland, que también volvió a estar en plena forma, es conocido por su velocidad en las dunas y, dado que se espera que el Rally Dakar 2021 contenga más arena profunda que la vista en el evento de este año, Sam confía en aprovechar al máximo sus habilidades.
Jordi Viladoms – KTM Rally Team Manager: “Las pruebas con el equipo empezaron bien en septiembre, pero solo pudimos rodar en hard pack y después llegó el Rally de Andalucía, que se celebró en un terreno similar. Finalmente, pudimos venir a Dubai, al verdadero desierto, donde hemos podido trabajar en la puesta a punto de la moto y preparar las cosas para el Dakar. Todos los pilotos llevan más de un mes en Dubai y han estado realizando buenas sesiones sobre la moto. Toby siempre es fuerte, sabemos que tiene la velocidad y la capacidad para competir en cualquier condición, seguro que volverá a luchar por el podio. Este año esperábamos que el Dakar fuera muy arenoso, pero no ha sido así. Para 2021, parece que la ruta incluirá muchas más dunas y parece que se adaptará mucho al estilo de conducción de Sam. Definitivamente tiene muy buena velocidad en ese tipo de terreno y esperamos que pueda mostrar el mismo ritmo que en el evento de este año. Matthias es un piloto muy inteligente y con el Dakar de este año que promete probar a pilotos con etapas más técnicas y más cambios de dirección para frenar el ritmo, parece que le sentará muy bien a Matthias. Creo que si la navegación juega un papel importante en los resultados, estará cerca de la cima. Por último, tenemos a nuestro piloto júnior Daniel, que ha dado algunos avances impresionantes en cuanto a su comprensión de las carreras de rally y su velocidad sobre la moto en tan solo unos meses. Sabemos que tiene la velocidad absoluta para ser rápido, pero solo necesita concentrarse en completar el evento y aprender día a día, en lugar de esforzarse por obtener buenos resultados «.