Yamaha anuncia una alineación poderosa en el equipo Sx 250cc.
Monster Energy Star Yamaha Racing en 2020 con Shane McElrath, el campeón 250 SX costa oeste Dylan Ferrandis y sus compañeros de equipo Justin Cooper y Colt Nichols.
Los cuatro lucharán por los títulos de Monster Energy 250SX a bordo de la Yamaha YZ250F.
El año pasado, Ferrandis demostró ser un competidor feroz en la recta final del 250SX West Championship, anotándose tres victorias y ocho podios para finalmente el título de manera emocionante en el final de temporada en Las Vegas, Nevada. También hizo una carrera final en el Campeonato Pro Motocross 250MX, obteniendo cuatro victorias para terminar segundo en la general. El tenaz francés pretende seguir con su éxito en el equipo Monster Energy Star Yamaha Racing en 2020 y buscar otro título a bordo de la Yamaha YZ250F.
El nuevo miembro del equipo, McElrath, aporta una gran experiencia al equipo como un piloto consolidado en el campeonato. Tiene seis victorias en su carrera en la clase 250 y fue subcampeón de la División Oeste de 250SX en 2015 y 2017. El año pasado, se llevó la victoria de la Triple Corona en Anaheim II y pudo terminar octavo en la tabla de puntos a pesar de una lesión a mitad de temporada.
En lo que fue su primera temporada completa en Supercross, Cooper tuvo un año destacado en 2019. Terminó segundo en la general en el Campeonato Este 250SX con seis podios. Con más experiencia en su haber, el piloto de 22 años tiene como objetivo conseguir más victorias y la placa de número uno.
Nichols salió balanceándose en 2019, obteniendo su primera victoria de Supercross en el primer asalto de la temporada en Anaheim. Anotándose seis podios para finalizar el año tercero en la clasificación 250SX West. 2020 será su cuarta temporada con el equipo y busca comenzar con otra victoria para poner en marcha su lucha por el título.