Renthal fue formado en 1969 por los entusiastas de la motocicleta y la ingeniería Andrew Renshaw y Henry Rosenthal, inicialmente haciendo manillares para bicicletas de prueba.
El ′′ Ren ′′ de Renshaw y el ′′ thal ′′ de Rosenthal constituyen la famosa marca Renthal, sinónimo de la revolución del manubrio de aluminio.
En 1975 la empresa entró en el mercado de motocross, con una instalación de producción a tiempo completo en Manchester, Reino Unido. El mismo lugar donde reside la compañía hoy. Renthal creció constantemente a través de los años 70 y 80 antes de entrar en el mercado estadounidense a principios de los 90
En octubre de 2000, la fábrica de Renthal fue destruida por un incendio. Lo que reemplazó a la fábrica original era una instalación de diseño y fabricación completamente nueva. Alquiler de 49,000 pies cuadrados. ft. La fábrica alberga una enorme y diversa gama de producción, control de calidad y maquinaria y equipos de I+D.
En 2004 Renthal agregó a su lista de registros, convirtiéndose en el primer manillar de aluminio que se instaló como equipo original en una motocicleta japonesa Offroad. Este es posiblemente uno de los galardones más altos de calidad que una empresa en esta industria podría recibir. Ahora Honda, Kawasaki y Suzuki eligen el manillar Renthal para su rendimiento de motocross.