El actual campeón mundial de motocross y actual titular de la placa roja, Tim Gajser, y el equipo HRC se dirigen a un nuevo circuito de GP, ubicado en Oss, Holanda, este fin de semana, para lo que debería ser la primera pista de arena del calendario 2021.
Después de un fin de semana difícil en Italia, cuando la lluvia arruinó la magnífica sede de Maggiora, el pronóstico del tiempo para Oss, una ciudad ubicada cerca de Nimega y la frontera con Alemania, se ve excelente y debería dar a los ciclistas la oportunidad de mostrar sus habilidades en los escenarios más desafiantes. superficie de todos ellos, arena. Para Gajser, esta es otra oportunidad para impresionar a todos con el progreso que ha logrado en un terreno que solía ser su debilidad. El año pasado, el piloto de la Honda CRF450RW reclamó 143 de los 150 puntos posibles en la triple carrera en Lommel, conocida como la pista más difícil del mundo, y esperará más de lo mismo en la primera de tres arenas. MXGP en las próximas cuatro rondas.
Si bien gran parte del paddock del GP se encuentra cerca de este nuevo lugar, Gajser no está familiarizado con el circuito y el domingo será la primera vez que recorra la pista en cualquier capacidad. Sin embargo, como lo demuestra su éxito el año pasado, el piloto esloveno se adapta rápidamente a los nuevos desafíos, y aprender y prepararse para este MXGP de Holanda será solo otro obstáculo a superar mientras busca su tercer título de campeonato mundial de MXGP consecutivo. .
El # 243 se salió a la pista a las 10:15 para una práctica libre entonces cronometrada combinado para determinar recogida puerta de las motos que comienzan a las 13:15 y 16:10 el domingo 18 º julio.
Tim Gajser
Siempre es agradable ir a pistas nuevas y correr en diferentes lugares y estoy muy emocionado de correr en Oss este fin de semana. La última ronda en Maggiora no salió según lo planeado, pero sigo liderando el campeonato y he estado trabajando duro para prepararme para esta ronda. Si bien nunca he corrido allí, sé que es arenoso y eso hará que las cosas sean interesantes, ya que no hemos corrido en esa superficie este año, por lo que todos se esforzarán más para mostrar su velocidad. Aún así, confío en el trabajo que he hecho esta temporada baja y sé que el equipo habrá hecho todo lo posible para asegurarse de que todos estemos lo más preparados posible para el domingo.