La actividad es incesante preparando los nuevos escenarios para la vuelta al deporte

La pandemia del COVID-19 ha supuesto un parón total para el deporte.

Todas las federaciones han detenido su actividad deportiva dejando los campeonatos congelados a la espera de que el Gobierneo determine cuándo se podrán poner en marcha de nuevo.

Sin embargo, aunque no esté habiendo carreras, en la Real Federación Motociclista Española el flujo de trabajo es incesante y cada área se está empleando a fondo para tener todo listo en cuanto el CSD dé el banderazo de salida a la competición.

RFME miembro del GTID

- Publicidad -

Durante esta crisis el CSD ha creado el Grupo de Tareas para el Impulso del Deporte (GTID), con el objetivo de elaborar un protocolo sanitario para el retorno de la actividad deportiva. En este grupo la RFME comparte mesa virtual con LaLiga, la RFEF, AFE, ACB; las federaciones , natación, atletismo, fútbol, baloncesto, automovilismo y deportes de invierno; el COE; las patronales CEOE y Cepyme; la empresa DORNA Sports; o la asociación ADESP en representación del resto de federaciones y entidades deportivas.

En este entorno la RFME ha expuesto las necesidades concretas y específicas del motociclismo, distintas al resto de los deportes, con el fin de que el Gobierno las contemple de cara al retorno de la competición.

Protocolos propios

Los delegados deportivos han elaborado diversos protocolos para que una vez se empiece a competir, todas las disciplinas tengan un modus operandi concreto para evitar contagios en los eventos y minimizar los riesgos de la mejor manera. Estos protocolos se completarán con el protocolo genérico que establezca el CSD y serán aprobados por este organismo para su implantación. Una vez aprobados, serán publicados por la RFME.

Nuevos calendarios

Los escenarios que se plantean de cara a la vuelta de las carreras son muchos y muy distintos. Por ello las distintas comisiones (trial, velocidad, motocross, enduro…) están trabajando en la elaboración de nuevos calendarios contemplando todas las posibles alternativas, para estar listos en cuanto el CSD dé el visto bueno a la reactivación deportiva. El principal objetivo es mantener el mayor nivel de competición posible, dentro de los parámetros que una situación tan sumamente excepcional como la que vivimos pueda permitir.

Comunicación y marketing: nuevas iniciativas

Los departamentos de Comunicación y Marketing están a todo gas. Mantienen abiertas diversas líneas de trabajo para cubrir las necesidades de los medios y el público en tiempos de COVID-19. Por un lado, se informa puntualmente a los medios de cómo afecta la pandemia a nuestro deporte, se elaboran contenidos de interés para los mismos con entrevistas a pilotos y personalidades de las dos ruedas o reportajes sobre el confinamiento con protagonistas del mundo de la moto, entre otros.

Por otro, todo el equipo directivo está atendiendo a la prensa en diferentes entrevistas, en especial el presidente Manuel Casado, máximo representante de la RFME.

Además, existe una línea de trabajo centrada en las redes sociales y en los contenidos audiovisuales. Con la población en confinamiento es un gran momento para consumir contenido motociclista y hemos preparado todo un dispositivo para hacer más llevadera la cuarentena. Entrevistas en directo en Instagram, resúmenes de los principales campeonatos en vídeo, retos en las redes para los más pequeños o concursos de diferente tipo, como el exitoso concurso de dibujo promovido por Moto de Campo Sostenible. La actividad es continua en todas las plataformas.

La RFME está deseando volver a la competición, pero de momento hay que esperar las directrices gubernamentales para saber cómo y cuándo. Informaremos puntualmente en cuanto haya alguna novedad al respecto. Aprovechamos también este canal para mandar muchos ánimos a todo el colectivo motociclista en estos días de confinamiento.

#nosvemosenmoto #QuedateEnCasa

 

Rate this post

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here