Tras meses con los motores apagados, ‘La Roja’ por excelencia del mundo del Enduro regresa para mostrarnos su última evolución: la nueva gama MY 2021.
Imaginada y fabricada íntegramente en Rignano sull’Arno, condensa un año de evolución y éxitos deportivos en ocho fantásticos modelos (cuatro 2T y otros cuatro 4T).
Fotos: Betamotor.
El año 2019 protagonizado por los actuales pilotos del Beta Racing Factory Enduro Team Steve Holcombe y Bradley Freeman fue de ensueño. No en vano, ambos conquistaron la corona mundial en sus respectivas categorías, E3 y E1, siendo el segundo, BF12, además, nuevo Campeón del Mundo de EnduroGP tomando así el relevo de su compatriota. Sin lugar a dudas, un muy buen indicativo del dominio y supremacía ejercido por Betamotor, sus pilotos oficiales y sus motos en la máxima competición de la especialidad.
Además de aprovechar todo lo aprendido y testado en competición por sus pilotos, el enorme éxito cosechado por las RR entre los aficionados de todo el mundo ha permitido a los técnicos e ingenieros de Betamotor ensayar, desarrollar y mejorar aún más si cabe esta nueva y última generación, que es la mezcla perfecta entre calidad, innovación tecnológica y placer de conducir.
Esta ‘evolución darwiniana de la especie’, a base de carreras, ensayos extenuantes y opiniones y recomendaciones de los usuarios, ha hecho posible aportar muchas más mejoras y afinar todavía más las nuevas RR, confirmando su buena y eficaz base para competir ya de serie.
El nuevo aspecto más agresivo, con un nuevo y aún más llamativo color rojo y el logo de Beta bien visible y más grande sobre las tapas del lateral del depósito, sublima el nuevo modelo.
Las características de las nuevas RR MY 2021:
2 Tiempos:
– 125cc: Es la pequeña de la casa, la más ligera y manejable del grupo. En el más puro ‘estilo racing’, se adapta tanto a los jóvenes pilotos, que provienen de las categorías inferiores, como a los más expertos que buscan una moto divertida de verdad.
– 200cc: La parte ciclo y el motor derivan de la hermana menor; garantizando un peso muy reducido y una gran agilidad, pero con unos valores de par y potencia netamente superiores. Gracias al engrase separado y al arranque eléctrico es una moto muy completa dedicada a los aficionados al Enduro.
– 250cc: Ideal para quien busca una 2T con un carácter más amable y con valores de par y potencia ligeramente más contenidos respecto al modelo tope de gama, que garantizan la máxima manejabilidad.
– 300cc: Para los amantes de los motores de gran cilindrada con importantes valores de par a cualquier régimen. Es la moto indicada para los que les gusta pilotar utilizando marchas largas.
4 Tiempos:
– 350cc: Se trata del modelo más manejable de la gama de 4T. Prefiere un pilotaje a alto régimen, pero ofreciendo una entrega de potencia muy lineal.
– 390cc: Representa la combinación ideal entre manejabilidad y potencia; haciendo, además, que la gran tracción sea su propia arma ganadora.
– 430cc: Equipa un motor de altas prestaciones que da lo mejor de sí mismo cuando se utiliza aprovechando las relaciones largas y sus importantes características de par.
– 480cc: Es la moto que se expresa mejor en los grandes espacios. Tiene unas características muy similares a la 430cc, pero con unas cifras de par y potencia aún más elevadas; adaptadas a los pilotos más expertos y físicamente preparados.
La lista de las mejoras:
– Chasis mejorado para una robustez y fiabilidad mayores. Los accesorios en dotación han sido modificados también, para proveer mejor protección contra el desgaste.
– Soporte trasero mejorado, más robusto y fiable.
– Nueva fijación de los soportes, para un montaje más fácil.
– Nueva tapa de la gasolina para una mejor monta.
– Nuevo asiento mejorado en el plato y en el ‘foam’, para un soporte mejor y una monta más eficaz.
– Caja de filtro optimizada para una impermeabilización mejor. Nueva fijación del soporte de inspección lateral, para una mejor praticidad de uso.
– Nuevo sistema eléctrico, con eficiencia de carga mejorada.
– Actualización de varios componentes internos de la horquilla ZF, para mejorar fluidez y confiabilidad.
– Nueva configuración del amortiguador para aumentar la tracción.
– Nuevo medidor digital que garantiza una mayor fiabilidad y precisión.
– Nuevo color rojo neón y nueva gráfica.
Disponible a partir de junio de 2020.