La piloto Catalana no disputará la carrera más dura del mundo sobre una moto
Laia Sanz, que hace tres semanas se proclamó por décima cuarta vez campeona del mundo de Trial, adelantó en una entrevista concedida a EFE que participará en el Dakar 2022, «pero no será en motos, sino en cuatro ruedas».
«Está claro que se ha acabado mi etapa de motos en el Dakar y con eso no quiero decir que deje totalmente el mundo de las motos. Lo del Dakar ya tengo tomada la decisión», añadió la catalana, quien no ha quiso adelantar nada más, «porque el tema aún no está cerrado».
Sanz recordó que ya ha corrido once veces el rally conduciendo una motocicleta, «y la mayoría de pilotos de motos del Dakar hacen sobre diez u once participaciones».
«Es algo muy exigente y te has de preparar muy bien. Los dos últimos años no me preparé como me hubiese gustado y no disfruté como lo había hecho en otros años», admitió.
Otro factor para la piloto de KH7 es que «el estilo de carrera en Arabia Saudí es más rápido y con tu experiencia ya ves que cada vez te cuesta mas asumir estos riesgos».
Lo que tiene asumido es que, el objetivo del Dakar 2022 será «aprender» pilotando un vehículo de cuatro ruedas. «Si hasta ahora era el luchar para estar entre los quince primeros en la general, este año será diferente».