La tercera prueba del Campeonato del Mundo de Enduro tuvo lugar el sábado 17 y domingo 18 de julio en Estonia, en la isla de Saaremaa.
Motoclub Redmoto diseñó una carrera aparentemente fácil a primera vista, en un recorrido principalmente llano. Las pistas se volvieron muy traicioneras por las características del terreno: este era arenoso y lleno de hoyos en la Prueba de Enduro, muy polvoriento en la pista de motocross donde tuvo lugar la Prueba de Cross y particularmente duro en la Extrema. Esta última fue una prueba muy rápida y larga, que duró más de siete minutos. Brad Freeman se presentó en Kuressaare con la tabla de oro del líder de Enduro GP y durante todo el fin de semana el piloto inglés mostró toda su tenacidad y determinación. En la jornada inaugural, Brad corrió una carrera constante tratando de no cometer grandes errores que pudieran haber comprometido el resultado de la carrera. Su puntuación final es un primer puesto en la E3 y un segundo puesto en el GP de Enduro a menos de nueve segundos del ganador. Al día siguiente Freeman comenzó muy decidido a registrar excelentes tiempos absolutos desde las primeras etapas especiales. La batalla por el primer puesto fue emocionante durante todo el día de la carrera. Brad permaneció en primera posición todo el día, pero desafortunadamente finalmente perdió la primera posición en el GP de Enduro por solo 0,45 segundos, debido a algunos errores. El piloto inglés refuerza así su liderazgo en el campeonato al llevar su ventaja a 17 puntos sobre sus rivales.
Temporada difícil en cambio para Steve Holcombe, el piloto aún se estaba recuperando de la lesión sufrida en Portugal donde se había fracturado las costillas pero en Estonia sufrió una nueva lesión en el tobillo y corrió con mucha precaución durante todo el fin de semana. Por lo tanto, el objetivo de Steve del fin de semana era sumar tantos puntos como fuera posible y su puntuación final es de dos cuartos puestos en la clase E2.
BRAD FREEMAN :»No niego que la derrota arde pero estas son las carreras, a veces celebramos las victorias alcanzadas en la última especial, a veces perdemos justo en la última. Seguimos siendo líderes del GP de Enduro y aumentamos nuestra ventaja y liderazgo en la E3″.
STEVE HOLCOMBE «Este 2021 empezó con una mala estrella, incluso aquí en Estonia sufrí una lesión y corrí una carrera difícil, complicada lejos del podio y lejos de mis posibilidades. Lamentablemente no puedo evitarlo y espero poder recuperarme». para el GP de Suecia » El campeonato del mundo de enduro se traslada a Skovde, donde se celebrará un inusual GP de Suecia el viernes 23 y sábado 24 de julio, mientras que la súper prueba está programada para el jueves 22 de julio.