Manuel Lettenbichler, de Red Bull KTM Factory Racing, llega preparado a Tennessee, EE. UU., Para disputar el Red Bull TKO, la quinta ronda del Campeonato Mundial FIM de Hard Enduro.
Ganador del evento en 2019, Lettenbichler buscará repetir ese éxito para extender aún más su liderazgo en la clasificación del campeonato mundial.
A pesar de celebrar su undécima edición en 2021, la ejecución de Red Bull TKO de este año será la primera vez que los mejores pilotos de Hard enduro del mundo lucharán contra los principales pilotos estadounidenses en su tierra. Los pilotos de la clase Pro se enfrentarán primero a un prólogo de Straight Rhythm el sábado para decidir el orden de salida para la primera prueba contrarreloj Hot Lap del domingo. Luego competirán en dos carreras eliminatorias con los 15 corredores más rápidos pasando a la final eliminatorio, cuyo ganador será coronado Campeón Red Bull TKO 2021. Al ofrecer una mezcla de terreno desafiante y formatos de carrera muy diferentes en comparación con los largos y agotadores días de Red Bull Romaniacs, Red Bull TKO parece ser una valiosa adición al calendario FIM Hard Enduro.
Tras sus segundos puestos en las rondas uno y tres de la serie, Manuel Lettenbichler entró en la cuarta ronda y Red Bull Romaniacs buscaba asegurar su primera victoria de la temporada. No solo se adjudicó la victoria y su hat-trick de Romaniacs, sino que Mani también ganó el evento por unos increíbles 27 minutos, después de casi 20 horas de carrera.
Ahora, de cara a Red Bull TKO liderando el campeonato, el joven alemán busca extender esa ventaja con otra victoria en un evento que ganó por primera vez en 2019.
Manuel Lettenbichler: “Tengo muchas ganas de Red Bull TKO, pero seguro que será una gran pelea por la victoria. Reunir a los mejores corredores estadounidenses, junto con los mejores chicos europeos, significa que definitivamente se perfila como un evento emocionante y reñido. Lo he hecho bien allí en el pasado con un segundo puesto y una victoria, así que tengo una ligera ventaja porque sé qué esperar. Sin embargo, la carrera es intensa y con la incorporación de más pilotos de primer nivel, la lucha por la victoria será una locura. Definitivamente estoy deseando que llegue y, con suerte, si todo va bien, regresar a casa la semana que viene con más ventaja en la cima del campeonato «.