A través de esta iniciativa, la compañía quiere estar más cerca que nunca de los profesionales y compartir con ellos parte de su know-how durante la pandemia de la Covid-19
La compañía francesa proporciona cursos online tanto técnicos como de producto enfocados en ofrecer contenidos sobre aspectos clave de la lubricación para el mundo del automóvil y la motocicleta
La marca de lubricantes va un paso más allá y proporciona a los usuarios la posibilidad de hacer cursos a medida dando respuesta a sus necesidades o curiosidades sobre los productos
Además, la compañía ha habilitado un nuevo servicio de asistencia técnica telefónica abierta a todos los profesionales para ayudarles a resolver sus dudas y proporcionar asesoramiento personalizado
Motul Ibérica imparte formación técnica online para distribuidores y talleres de manera gratuita. La compañía ha puesto en marcha esta iniciativa con la voluntad de estar más cerca que nunca de los profesionales durante la pandemia de la Covid-19, ofreciéndoles contenidos sobre aspectos clave para el mundo de la moto y el automóvil que les aporten un mayor conocimiento y valor añadido a sus negocios.
Dirigidos tanto a clientes como no clientes de la marca, los cursos se realizarán vía online y en streaming, por lo que los asistentes podrán participar en directo y trasladar sus dudas y consultas, que serán resueltas por un profesional técnico de la compañía. Las formaciones se centrarán en dos grandes ámbitos, la moto y el automóvil, con cursos específicos sobre temáticas como la lubricación, las normativas de los fabricantes y lubricantes para cada tipo de motor y la gama de aditivos, entre otros. Los usuarios interesados en participar en las formaciones pueden formalizar su registro en https://www.motul.com/es/es/news/business-services/formacion_online.
Además, Motul quiere ir un paso más allá y ofrece a los profesionales la posibilidad de hacer cursos a medida para dar respuesta a sus necesidades concretas. De este modo, la temática de los cursos se irá confeccionando ad hoc según las demandas de los usuarios.
Como destaca Ferran Carreras, director general de Motul Ibérica: “Con esta iniciativa queremos poner nuestro conocimiento al alcance de los usuarios con el propósito de que puedan aprovechar el estado de alarma para ampliar sus conocimientos y, de este modo, tengan la oportunidad de reforzar sus negocios. En Motul estamos poniendo todo de nuestra parte para apoyar a los distribuidores y a los talleres, tanto si son nuestros clientes como si no lo son. En este momento complejo se trata de sumar, de aportar lo mejor de nosotros mismos para ayudar a los profesionales a afrontar la situación generada por la Covid-19”.
Motul ha puesto en marcha otra iniciativa adicional centrada en proporcionar asistencia técnica telefónica a través del número 900 82 78 72. Este servicio está abierto a todos los usuarios para ayudar a resolver sus dudas y brindarles asesoramiento. La compañía también cuenta con una plataforma virtual https://www.motul.com/es/es/lubricants que asesora a los clientes sobre el lubricante adecuado para cada tipo de vehículo y ofrece información clave para los mecánicos, con el objetivo de facilitarles su trabajo.
Tampoco se olvida de todos aquellos usuarios de productos Motul que pueden seguir en sus redes sociales (Facebook e Instagram @Motuliberica) consejos de aplicación y uso de producto.
Como explica Carreras, Motul se mantiene plenamente operativa, manteniendo su actividad sin variaciones y con la distribución de sus productos funcionando con eficiencia. “Estamos listos para ofrecer a los profesionales aquello que puedan necesitar, ya sea a través del suministro de nuestros productos, de formaciones online o de prestar asistencia técnica vía telefónica”, remarca.