La compañía francesa de lubricantes será por cuarto año consecutivo patrocinador oficial de la competición más dura del mundo con la que lleva colaborando desde hace más de 30 años

Motul ofrece a todos los pilotos de la competición un servicio de análisis de aceite a través del Racing Lab y apoyo a los gladiadores de la categoría Original by Motul

- Publicidad -

Motul, compañía líder en la formulación, producción y distribución de lubricantes de alta tecnología para la automoción y la industria, reafirma su compromiso con los deportes de motor siendo patrocinador oficial, por cuarto año consecutivo, de la 43a edición de la competición más dura del mundo, el Rally Dakar.

La próxima edición, que se celebrará por segundo año consecutivo en Arabia Saudí, empezará el 3 de enero de 2021 en Jeddah y finalizará el 15 de enero en la misma ciudad de origen. La compañía de lubricantes, colaboradora de esta competición desde hace más de 30 años, ofrece a todos los pilotos de la competición un servicio de análisis de aceite a través del Racing Lab y apoyo a los gladiadores de la categoría Original by Motul.

Ferran Carreras, General Manager de Motul Ibérica, afirma: “Las extraordinarias condiciones del terreno, el clima y el desgaste que ofrece el Dakar, son la oportunidad perfecta para testear nuestros productos en unas situaciones extremas donde no puede haber margen para errores mecánicos. Exhibir la fiabilidad de nuestros productos en dichas circunstancias demuestra el verdadero compromiso que mantiene Motul con todos los participantes de la competición”.

Para esta próxima edición, de nuevo, la compañía de lubricantes colaborará con algunos de los equipos de fábrica de mayor éxito del mundo, como HRC y Toyota, ofreciendo a sus socios los lubricantes y refrigerantes especialmente adaptados de sus gamas Motorsport (coche) y Powersport (motos y ATV), en particular de la gama 300V (lubricantes de competición) para disponer de altas prestaciones y la máxima protección.

En la última edición del Dakar, Motul acompañó y apoyó durante 12 días, 10 etapas y 7.800 kilómetros a sus equipos y pilotos por Arabia Saudí con unos resultados muy exitosos para los equipos aliados de la marca. Tres victorias en tres categorías distintas: Ricky Bravec, del equipo de Monster Energy Honda Factory team en una de las categorías más competitivas como es la de las motos; Casey Currie y Sean Berriman, del equipo de Can-Am Maverik en la categoría SSV; y Christian Lavieille y Jean Pierrer, del equipo Toyota Auto Body en la clase T2 en coches. Además, del gran papel que realizaron los 49 participantes de la categoría sin asistencia, Original by Motul.

‘Original by Motul’, la categoría sin asistencia del Dakar

Si correr el rally más extremo del mundo ya era duro, se le añade otra dificultad, no poder recibir asistencia de ningún tipo. Así es la categoría Original by Motul. El año pasado cuatro pilotos españoles participaron en dicha categoría con el objetivo de cruzar la meta en Al Qiddiyah: Sara García, Javi Vega, Rachid Al-Lal y Julián José García Merino. Los tres primeros lograron el hito de terminar el rally superando todas las adversidades de la categoría más extrema.

Sara García, con el cruce de meta, consiguió ser la primera mujer europea en terminar la competición en la categoría Original by Motul, mostrándose orgullosa de abrir el camino a muchas mujeres que sueñan con participar en el Dakar. Por otro lado, Rachid Al-Lal y Javi Vega que se enfrentaban por primera y segunda vez respectivamente, al Dakar sin asistencia, se mostraron satisfechos por conseguir sus objetivos y éste último destacó que contar con la ayuda de Motul fue esencial para disfrutar de los productos necesarios sin cargar peso de más.

‘Motul Racing Lab’, el laboratorio predictivo del Dakar

Siendo el patrocinador principal del Dakar, Motul ofrece a todos los participantes del rally sea cual sea la categoría, el Motul Racing Lab, su servicio gratuito de análisis de aceite de motor. Las instalaciones del laboratorio se encuentran dentro de un remodelado camión que cuenta con tecnología de vanguardia capaz de hacer una radiografía al aceite e identificar elementos metálicos presentes en el lubricante para detectar un desgaste prematuro. Para analizar los resultados y dar recomendaciones, este servicio de alto nivel tecnológico está acompañado por el equipo de expertos técnicos de Motul, que trabaja en los prestigiosos eventos como MotoGPTM, las 24 Horas de Le Mans o el TT Isla de Man.

Ofreciendo este servicio a los equipos y participantes, Motul garantiza que el motor ofrezca un rendimiento máximo, tanto si se usan aceites de la marca como si no, y permite a los pilotos organizar su programa de mantenimiento (sustitución de piezas, cambio de aceite, etc.) en una competición donde se exige el máximo desde el minuto uno.

Rate this post

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here