La Pesquera Off Road acogerá el fin de semana del 6 y 7 de abril la primera prueba del RFME Trofeo Nacional de Todo Terreno Clásico y la cita inaugural de la RFME Copa de España de Enduro Infantil.
Desde hace varios días ya se está trabajando sobre el terreno para hacer de esta carrera una de las mejores del año.
Santy Hernández acude a la primera cita del Nacional de Enduro Infantil
Fotos: Alberto Rodríguez
La temporada pasada tanto el TT Clásico como el Enduro Infantil fueron dos campeonatos muy exitosos en los que sus participantes quedaron muy satisfechos de las pruebas llevadas a cabo. Para el 2019 hay programadas cuatro a celebrar en La Pesquera (Cuenca) el 7 de abril, en Bassella (Lleida) el 5 de mayo, en Sant Mateu (Castellón) el 29 de septiembre y en Llanes (Asturias) el 27 de octubre.
Santy Hernández único piloto Canario presente en la prueba, el piloto de CMR moto-center afronta con ilusión la cita del Nacional, esperando realizar un buen resultado.Su primera participación en un Nacional es su gran ilusión, desde el próximo domingo la primera parte de su sueño estará cumplido, el resultado final seguro será bueno, una condición innata le avalan.
Con respecto a la primera cita, el La Pesquera Off Road reúne todos los requisitos para la organización de una buena carrera. Dispone de un paddock con todo lo necesario para la buena ubicación de los pilotos además de un lavadero para las motos, luz, restauración y duchas. El parque cerrado está al lado del paddock lo que facilita el trabajo de todos, tanto de la organización como de los propios inscritos.
El recinto cuenta con habitaciones por lo que los participantes y acompañantes que lo deseen podrán dormir allí durante el fin de semana.
Recorrido variado y dos especiales determinantes
En cuanto al recorrido, de 15km, transcurrirá dentro del Complejo Rural y será el mismo para los niños del Enduro Intantil y para los del TT Clásico. La vuelta será corta pero muy intensa para todos por lo que tendrán que dar el 100% para conseguir un buen resultado.
La especial cronometrada será plana pero muy selectiva y marcará las diferencias. El tramo tendrá unos 4 km de los cuales, tres, serán por bosque y caminos para finalizar en una subida muy técnica con alternativa. Los participantes del Enduro Infantil en las categorías 125cc y 85cc harán cuatro vueltas y los de 65cc y Femenino tres. Los de TT Clásico, que estarán repartidos en Enduro 125cc, Enduro Superiores 125cc, Todo Terreno 73 y Todo Terreno 76, realizarán tres vueltas.
El sábado, día 6, se pasarán las verificaciones administrativas y técnicas desde las 15’00h de la tarde y sobre las 19’30h habrá un aperitivo con productos propios que llevarán los participantes. El domingo se disputarán las dos carreras. A las 09’00h saldrá el primer participante.
Las inscripciones están abiertas en la página web de la RFME.