Un año más se celebrará el Allianz Junior Motor Camp, un evento de motocross promovido por la compañía aseguradora que da la oportunidad a 19 jóvenes de disfrutar de 4 días de convivencia y formación con Marc y Álex Márquez.
Del 27 al 30 noviembre se darán cita en el circuito de Rufea (Lleida) todos los seleccionados entre los que hay dos becados por la propia Real Federación Motociclista Española en colaboración con Allianz.
La RFME invitó a participar a todos su federados con edades comprendidas entre los 10 y 13 años y han sido los propios hermanos Márquez quienes han seleccionado a Elías Escandell y Alejandro Liñán. El resto de elegidos son Adrián Carrera, Aina Arfelis, Biel Piera, Daniel Hernando, Denian Ardesch, Elsa Arias, Evan Belford, Joan Jordà, José Manuel Zambudio, Nil Pallarés, Pau Deva, Samuel Tapia, Unai Ortiz, Unai Chogri, Colin Weller y Xavi Camps i Octavio Hernán.
Marc Márquez: “Cada año me resulta más difícil elegir a los participantes del Allianz Junior Motor Camp; algunos tienen un nivel muy alto y no es fácil quedarse sólo con veinte. Estoy seguro que, la quinta edición de este campus, estará llena diversión, aprendizaje y muy buenos momentos”, afirma el ocho veces campeón del mundo de motociclismo.
Los 150 participantes fueron escogidos por los pilotos y su equipo después de rellenar un formulario de inscripción. En este formulario se les pedía que grabasen un vídeo donde mostraran sus habilidades encima de la moto y explicasen su motivación para ir al campus con Marc y Alex Márquez.
“El Allianz Junior Motor Camp es uno de los eventos más esperados por nuestra compañía. Ver a los jóvenes talentos del motor aprendiendo, mejorando cada día y viendo cómo Marc y su equipo se centran también en inculcarles la importancia de la prevención y la seguridad es muy satisfactorio. Además, comparten algunos de los valores clave de nuestra compañía, como el trabajo en equipo, la dedicación, el respeto y la importancia de la seguridad vial”, explica Cristina del Ama, Directora General de Allianz Seguros.