PABLO QUINTANILLA Y ANDREW SHORT EN LA 41ª EDICIÓN DEL RALLY DAKAR.
El equipo Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing de Pablo Quintanilla y Andrew Short está preparado para asumir el mayor desafío en el calendario anual de carreras de rally, el Rally Dakar.
Después de los meses de preparación, los dos pilotos del FR 450 Rally han entrado en las etapas finales de sus preparativos antes de la 41ª edición del evento, que se disputará exclusivamente en Perú del 6 al 17 de enero de 2019.
Pablo Quintanilla, dos veces campeón mundial de Rallyes crosscountry de FIM, se dirige a Perú después de una temporada estelar en la competición internacional de rally.
Luchando por la victoria en cada rally en el que participó durante 2018, Pablo concluyó el año como subcampeón del Campeonato del Mundo de Rallies de FIM. Entrando en lo que será el séptimo Dakar de su carrera en 2019, la estrella del rally chileno lanzará su ataque por el escalón más alto del podio en Lima.
Andrew Short ha acumulado una cantidad considerable de kilómetros de carrera en su FR 450 Rally en 2018, ha adquirido un valioso conocimiento durante su primer año completo de competición de rally y está preparado para el éxito en lo que será su segunda participación en el Rally Dakar. Buscando hacer uso de la experiencia que ha adquirido, el estadounidense tendrá un buen resultado general en Perú en enero.
Comenzando el 6 de enero en Lima, la edición 2019 del Rally Dakar presenta una ruta completamente dentro de Perú. Con 10 etapas de rally exigentes y aproximadamente un 70% de dunas arenosas, se espera que el evento sea difícil para todos los competidores.
Pablo Quintanilla: «Tengo muchas ganas de hacerlo bien en el próximo Dakar. Me siento muy bien y mi motivación es muy alta para 2019. Quiero hacerlo lo mejor que puedo y luchar por el mejor resultado posible de mi carrera. Tuve una buena temporada en 2018 y ahora estoy listo para el Dakar. A pesar de mi lesión a mitad de la temporada, pude seguir luchando por el campeonato hasta la última etapa en Marruecos. El Dakar es la carrera más importante de la temporada y todos estamos trabajando duro durante todo el año para esta carrera. Mi objetivo personal es dedicar el 100% de mi esfuerzo en cada día y en cada etapa. Esto es lo que me hará feliz y también me permitirá luchar por la victoria general. Mi prioridad es ir día a a día, tratando de mantenerme enfocado en mis metas y también tratando de disfrutar lo que estoy haciendo. El Dakar 2019 será más corto y más intenso, pero quiero hacer mi trabajo y competir por la victoria «.
Andrew Short: «He aprendido mucho durante la temporada 2018 y ahora estoy listo para aprovechar esta experiencia en el Dakar. La temporada comenzó para mí en Marruecos con el Rally Merzouga y desde entonces también hemos corrido en Chile y Perú. Tuve un buen tiempo de carrera y pude estudiar la estrategia de los mejores pilotos . Vi lo rápido que pueden ir en secciones específicas y seguí mejorando mi velocidad mientras navegaba correctamente. En Perú, pude luchar con ellos hasta el final y me alegré de obtener mi primer podio en las carreras de rally. Me da más confianza saber que el Dakar 2019 se llevará a cabo en Perú. Tengo muchas ganas de volver a correr en las enormes dunas peruanas. Mi objetivo para el próximo Dakar no está en un número o lugar, es simplemente continuar compitiendo con los mejores pilotos. Quiero ser aún más competitivo en enero y estar lo más cerca posible del podium.