El objetivo de Matteo Grattarola en la segunda prueba del Campeonato del Mundo de X-Trial era mostrar una mejoría respecto a la anterior carrera disputada en Barcelona
El italiano dejó muestras de una ligera mejora, especialmente con una segunda vuelta en la que terminó cuarto.
El piloto de Vertigo en el Mundial X-Trial, Matteo Grattarola, con el handicap de saltar a la pista prácticamente sin referencias, sintió la presión de darle la vuelta a una situación complicada en el campeonato y no consiguió una mejora importante: muchos puntos en una primera vuelta, que lastraron al italiano. Sin embargo, Grattarola dejó entrever un buen control en la segunda pasada por las zonas, donde terminó en cuarta posición tras Bou, Busto y Raga.
Sin embargo, el exceso de errores realizados en la primera vuelta le hipotecó el resultado final, siendo octavo. Una leve mejoría respecto a la clasificación de la carrera de Barcelona, pero aún algo lejos de sus objetivos para esta temporada indoor.
La siguiente carrera del Campeonato del Mundo de X-Trial tendrá lugar el sábado 25 de marzo en Pamplona, España. El Navarra Arena acogerá esta tercera cita del calendario.
MATTEO GRATTAROLA
Quiero disculparme por no haber podido conseguir un mejor resultado aquí en Wiener Neustadt. Quería hacerlo bien, pero no ha salido. En estas dos carreras los resultados nos han dado la espalda, pero poco a poco se van viendo algunos progresos. La segunda pasada por las zonas fue mejor que la primera y creo que trabajando fuerte podemos darle la vuelta a esta situación. Tengo confianza plena en el equipo y vamos a seguir trabajando para conseguir mejores resultados.