Las dos compañías, que juntas han conseguido 36 títulos mundiales desde que comenzó su andadura en 2004, han decidido alargar su contrato por una temporada más.

La vinculación entre Repsol y Honda en el Mundial de Trial se prolongará hasta finales de 2022, llevando la colaboración más exitosa en la especialidad de trial a un total de 19 temporadas juntas.

La alianza deportiva y tecnológica entre Repsol y Honda se remonta a 2004 y ha producido un recuento de 36 campeonatos del mundo, de la mano de Toni Bou, Takahisa Fujinami y Laia Sanz.

Uno de los acuerdos más reconocidos en el automovilismo internacional, los colores de la compañía energética española adornaron por primera vez los colores de la fábrica japonesa Honda en el campeonato mundial de motociclismo en 1995, antes de pasar a la disciplina de trial en 2004. Esa misma temporada, el dúo de Takahisa Fujinami y Dougie Lampkin se llevó el título y el subcampeonato, respectivamente, mientras que Laia Sanz reclamó el botín en la categoría femenina. Desde entonces, gracias a la llegada de Toni Bou al equipo en 2007, Repsol Honda ha conseguido un total de 36 coronas, una de las hazañas más impresionantes jamás alcanzadas en la historia de este deporte.

- Publicidad -

Además, el centro de investigación Repsol Technology Lab ha suministrado durante los últimos años combustible al equipo de trial cada temporada. La gasolina -cumpliendo plenamente con las normas FIM- se formula y fabrica en el departamento de Combustible de Combustible del Tech Lab, ubicado en Móstoles (Madrid). Una vez preparado el combustible en sus bidones de 50 litros, se envía a Honda para su distribución en cada evento, utilizando un sistema logístico que asegura, entre otras cosas, total trazabilidad y confidencialidad. Repsol fabrica habitualmente unos 1.500 litros de combustible y unos 500 litros de aceite al año para el equipo de trial.

 

 

Rate this post

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here