Este fin de semana se celebrará la segunda prueba del Campeonato del Mundo de Enduro en España. Será el debut oficial del equipo de Enduro de la RFME capitaneado por Iván Cervantes.
Todo listo en Santiago para la disputa de la segunda cita del Mundial. Galicia ha sido sede de múltiples Campeonatos de España donde la climatología algunas veces con lluvia intensa, el terreno verde y húmedo y la Plaza del Obradoiro, con sus espectaculares presentaciones, han sido protagonistas de las carreras.
Los pilotos, que disfrutan mucho de los recorridos por las características tan peculiares de Santiago, siempre han dado mucha emoción y el público no ha defraudado nunca, colocándose en las especiales para no perderse detalle de lo que sucedía en las cronos.
Uno de los deportistas que más ha competido en tierras gallegas ha sido Iván Cervantes, ahora seleccionador nacional de Enduro. Este fin de semana los cuatro pilotos de la armada española buscarán estar en el pódium para dejar en lo más alto al Enduro de nuestro país.
Kirian Mirabet, que después de dos temporadas ha vuelto al Campeonato de España, y Alonso Trigo, el más joven de los cuatro con 18 años, competirán en la categoría Junior 1 mientras que Tosha Schareina, que este 2018 está completando buenas carreras en el nacional, y Enric Francisco, segundo en la general de Enduro3 con solo 8 puntos menos que el líder, lo harán en Junior 2.
Los cuatro estuvieron entrenando la semana pasada con Cervantes y llegan en plena forma. El propio Iván ha comentado que está muy contento de que por fin empiece este Mundial “que tanto hemos preparado. La semana pasada estuvimos entrando tres días con mucha intensidad y creo que los cuatro pilotos van a hacerlo muy bien. Es un proyecto muy ambicioso para mí. Es mi primera carrera como seleccionador y quiero dejar el pabellón muy alto con los cuatro. Hay un gran potencial. Creo que podrán estar en el pódium en más de una prueba y buscaremos que sea en todas. No cabe duda de que el objetivo es el título mundial y para eso hemos puesto en marcha este proyecto”.
El miércoles se reunirán todos en el aeropuerto de Barcelona y el jueves probarán las motos. El centro neurálgico de la prueba será el Estadio de San Lázaro donde estará ubicado el paddock. El viernes se celebrará el Supertest a las 18’00h. Tanto el sábado como el domingo la carrera empezará a las 09’00h. Serán tres vueltas de 65km y con tres pasadas a las especiales: Cross Test, Enduro Test y Extrema. El Moto Club Movete Na Moto será el encargado de la organización de la carrera que lleva meses preparando. Además de los cuatro españoles citados anteriormente, también estarán Víctor Guerrero, Adriá Sánchez, David Riera, Adriá Mesas y Gerard Gómez.