El equipo Monster Energy Yamaha Factory MXGP presentará una de las alineaciones más fuertes para la temporada 2020 MXGP.
Entre los tres pilotos, Jeremy Seewer, Gautier Paulin y Arnaud Tonus, han acumulado alrededor de 95 piezas de cubiertos de Grand Prix como resultado de más de 35 victorias en carreras de Grand Prix y 18 victorias de Grand Prix a lo largo de sus carreras.
Su camino hacia el equipo Monster Energy Yamaha Factory MXGP lleva al menos 10 años en desarrollo, y la historia de cada piloto presenta luchas y éxitos. El regreso de Tonus a las carreras ha sido impresionante. Después de un par de años compitiendo en los EE. UU., Tonus regresó a Europa y a su «hogar» a la familia Yamaha en 2017, donde fue el gato entre las palomas en el Campeonato Mundial FIM MXGP 2017. Se alineó con el número ‘4’ pegado firmemente a su YZ450F y logró hacer su primera aparición en el podio en la clase principal en la quinta ronda, que siguió con su primera victoria en Qualifying Heat en Rusia, y una emocionante victoria en la carrera de GP en frente a su público local en Suiza.
En 2018, Tonus se lesionó ambos hombros en dos incidentes diferentes fuera de temporada y se vio obligado a someterse a una reconstrucción de doble hombro que lo dejó al margen durante toda la temporada 2018 MXGP. Después de tomar un año desgarrador desgarrador, el talentoso piloto suizo se reafirmó en el Campeonato Mundial FIM MXGP 2019 con un sorprendente podio de seis podios para terminar quinto en general. «Los últimos años han sido realmente difíciles para mí», declaró Tonus. «He lidiado con muchas lesiones y sufrimientos, tanto físicos como mentales. En un momento casi pensé en dejar mi carrera.
Paulin es fácilmente uno de los pilotos más famosos del mundial. El francés de 29 años ya tiene una increíble lista de logros que incluye 12 victorias en Grandes Premios. En ese tiempo, ha ganado 19 carreras. Además de sus logros individuales, el fenómeno francés ha tenido el honor de representar a su nación en el prestigioso Monster Energy Motocross of Nations en diez ocasiones, que incluye cinco medallas de oro. En 2011 subió a ‘MXGP’, donde ganó la primera ronda en Fermo, Italia, a bordo de un Yamaha YZ450FM, después de enfrentarse a nuevos desafíos en las carreras desde 2012 hasta 2018, Paulin regresó a Yamaha en 2019, a bordo de la cual celebró cuatro podios y quedó a 8 puntos de la medalla de bronce. Su éxito inmediato significó que ingresó rápidamente en el equipo Monster Energy Yamaha Factory MXGP para 2020, donde cree que incluso una mejora del uno por ciento en la moto puede ser la diferencia entre ganar y perder. «Sé lo que quiero y, en realidad, realmente puedo tener lo que quiero en este momento», explicó Paulin. «Estar de vuelta con el equipo de fábrica es un gran paso y trae consigo ese uno por ciento adicional, que en las carreras es grande porque todos estamos al 100 por ciento. Estar en el primer escalón de la clase MXGP significa estar involucrado cada minuto de tu vida, para ser el mejor «.
Y por último, pero no menos importante es el subcampeón de MXGP 2019, Seewer.
A lo largo de su carrera en el Grand Prix, lideró 127 vueltas, ganó 15 carreras, incluidas las clasificatorias, celebró cinco victorias en el Grand Prix y 32 podios. Su enorme mejora desde que se alineó en el YZ450FM se evidenció por sus seis apariciones en el podio en su camino a terminar segundo de la general en el Campeonato Mundial de Motocross FIM 2019, lo que plantea la antigua pregunta; ¿Qué se necesitará para mejorar? «Después de ser el vicecampeón mundial, por supuesto, solo hay una cosa más que lograr», dice Seewer. «Es muy difícil ganar. Hay tantos muchachos que son campeones mundiales, tantos pilotos que ganan Grandes Premios, por lo que hay gran cantidad de trabajo y una gran historia detrás para convertirse en un campeón mundial. Visualizo lo que sería estar en la cima, ser campeón del mundo. Y creo que debe ser uno de los sentimientos más sorprendentes, simplemente ser el mejor en lo que haces «.