El actual campeón Toby Price ha ganado la etapa de apertura del Rally Dakar 2020.

Laia Sanz 21ª en el estreno con GasGas 

- Publicidad -

Los compañeros de equipo de Red Bull KTM Factory Racing, Matthias Walkner y Sam Sunderland, siguieron a Price a la meta en el tercer y quinto lugar respectivamente, con Luciano Benavides haciendo una carrera impresionante, abriendo pista gran parte del recorrido para terminar octavo.

Toby Price: “Tuve un muy buen día hoy hasta unos 140 kilómetros, donde mi libro de ruta comenzó a funcionar poco.  Algo había entrado y atascado los rodillos, así que me quedé sin libro de ruta por un tiempo.  Afortunadamente, atrapé a Matthias después de que perdió un poco de tiempo y pude quedarme con él hasta el final.  Mi resultado se ve bien sobre el papel, pero resultó ser un día bastante complicado.  También abriré pista mañana, así que espero que también salga bien».

Desde la salida, muy temprano esta mañana en Jeddah, los pilotos han realizado un primer enlace de 195 kilómetros a lo largo de la costa del Mar Rojo,  para disputar una primera especial de 86 kilómetros transcurridos por cañones y ríos secos. Tras una neutralización de 19 kilómetros, han completado la especial con otros 213 kilómetros bajo el crono. Para llegar a Al Wajh, el primer vivac de este nuevo capítulo en la historia del Rally Dakar, han acumulado otros 237 kilómetros. El recorrido ha sido duro, con una gran parte de navegación debido a las múltiples pistas paralelas, partes duras con piedras y también las primeras dunas, que aunque sin demasiada altura, han hecho aparición en el kilómetro 27 del día.

Ricky Brabec ha empezado fuerte en este Dakar 2020, buscando una buena posición que le permita terminar de mejor manera el trabajo iniciado el año pasado. Ha marcado buenos tiempos al inicio y ha terminado con la segunda mejor marca del día.

Ricki Brabec: Este comienzo del Rally Dakar con el nuevo roadbook será duro. Mi posición inicial en la etapa de hoy no ha sido la mejor, tenía los pilotos de KTM, Yamaha y Husky detrás de mí. Fue difícil para mí analizar lo rápidos que iban por lo que traté de hacerlo lo mejor posible y no cometer grandes errores. Por suerte he tenido un día sólido. Espero mantener la velocidad hasta el final. Es solo el primer día y nos quedan once así que espero que podamos tener un buen Dakar.

 

En el estreno con GasGas , Laia Sanz ha completado la etapa con seguridad, no cometiendo errores que pudieran perjudicar al buen momento de forma con el que ha comenzado el año. Al final 21ª de la general sin cometer errores importante.

Laia Sanz: “No fue un día perfecto, pero estoy feliz.  Fue una verdadera etapa de Dakar, ciertamente no fue un comienzo suave.  Comencé cerca de la carrera y, aunque la navegación no fue demasiado complicada, tuvo que mantenerme muy concentrada para no cometer algunos errores tontos.  Intenté realmente asegurarme de que mi navegación fuera buena y acostumbrarme al terreno y las velocidades.  Sé que puedo pilotar más rápido, pero hoy se trataba de no cometer errores.  El terreno era bastante variado con algunas secciones pedregosas difíciles, hubiera sido fácil caerse y dañar la moto, así que no corrí ningún riesgo».

Así es la… Etapa 2
Enlace > 34 km – Especial > 367 km – Total > 401 km

Sus numerosos tramos rodados hacen que el reto del día sea técnicamente accesible. Pero las especificidades de la navegación saudí comienzan a hacerse notar. Hay que marcarse nuevos puntos de referencia cuando la variedad de pistas provoque confusión. Para las motos y los quads también es la primera parte de la etapa “supermaratón”.

 

Rate this post

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here