Tras sufrir una lesión de escafoides hace algunas semanas durante un entrenamiento, el vencedor del Dakar de 2016 se ha cuidado al máximo para poder estar en la salida.

El piloto australiano apuesta por acertar mucho al comienzo del rally para no perder de vista a los mejores hasta la meta final.

Fotos: @world / A.S.O.

- Publicidad -

En 2015, un robusto joven australiano con la contextura de un central de tercera línea desembarcó en el rally como de la nada. Toby Price ya tenía un nombre en su casa en Australia, pero era todavía un desconocido en los círculos del rally- raid internacional. No le llevó mucho tiempo dominar la navegación en Sudamérica al llegar en un impresionante tercer lugar en su debut en el Dakar. Un año más tarde, ya instalado en el seno del equipo oficial KTM se convirtió en el primer australiano en ganar el Dakar, tomando en cuenta todas las categorías, apenas en su segunda participación. Lógico favorito en 2017, Price tuvo un terrible accidente en la etapa cuatro y se rompió el fémur. Se trata de una fractura cuyo proceso de curación toma tiempo y llegó a la largada de su cuarto Dakar con poca preparación y no habiendo competido en ninguna carrera desde el accidente. En estas condiciones, su tercer resultado el año pasado fue una proeza. Los meses de sufrimiento ahora quedaron atrás y a la edad de 31 años, es nuevamente candidato a la victoria, la que le vendría muy bien después de haber obtenido su primer título del mundo FIM y la victoria en el Rally de Marruecos. Y no se sorprendan de ver a Price un día corriendo el Dakar en auto. Este año, este fanático de las pick-ups modificadas consiguió un histórico doblete en la Carrera del Desierto de Finke en Australia, ganando la categoría motos por sexta vez antes de abandonar al volante de su camión. En noviembre, probó suerte en la mundialmente famosa Baja 1000, compartiendo auto con Bryce Menzies. Aunque el australiano golpeó el vehículo de un espectador, el binomio terminó en un buen quinto lugar.

Toby Price: “Estuve realmente feliz de terminar el Dakar el año pasado y no esperaba finalizar tercero después de mi lesión. Esta temporada ha sido increíble. Fue particularmente difícil y no creía poder ganar el campeonato mundial. Tuve mala suerte al inicio sobre todo en Abu Dhabi, pero logré finalizar en el podio en todas las otras carreras. Ganar el título mundial y el Rally de Marruecos hacen que todo se vea mejor. Mi motivación más grande es simplemente subirme a la moto cada mañana. Me encanta correr aunque sea el rally más duro del mundo. El hecho que el Dakar se dispute en un solo país será algo diferente pero estamos encantados. Las condiciones serán complicadas. El objetivo es correr adelante y ganar mi segundo título. »

Toby Price :“He tenido una lesión en la muñeca derecha, pero hemos conseguido que todo vuelva a su sitio. Vamos a ver cómo transcurre la carrera. Lo más importante es poder estar ahí en la salida. Todavía me duele un poco. La verdad es que no es el mejor sitio para que un motorista se lesione, pero bueno, es soportable. Voy a afrontar la carrera relajado, pero sin dejar de buscar la mejor posición. Aquí hemos venido todos a ganar. La presión es enorme y hay mucho nivel. Vamos todos al máximo, y todos los equipos tienen pilotos superbuenos. Aunque KTM lo haya ganado todo últimamente, lo cierto es que el Dakar no tiene dueño”.

KTM FACTORY RACING TEAM

  • Marca : KTM
  • Modelo : 450
  • Preparador : Red Bull KTM factory team
Rate this post

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here