Tim Gajser intentará seguir conservando el liderato del mundial
Después de tres fines de semana libres, el Campeonato del Mundo MXGP regresa para la octava y novena rondas de la temporada, en lo que será un doble cabezazo en la pista Afyonkarahisar, ubicada en el centro de Turquía. Es un lugar que acogió rondas tanto en 2018 como en 2019 y, si bien el actual titular de la placa roja del Team HRC, Tim Gajser, aún no ha ganado una general aquí, espera rectificar esa situación en lo que es el primer doble partido de la Campaña 2021.
Antes de este mini-descanso de verano, Gajser había ganado su tercer partido general de la temporada en solo siete rondas en el MXGP de Letonia, extendiendo su ventaja en la parte superior de la tabla del campeonato a 13 puntos. Fue una temporada que tuvo el mejor comienzo posible con resultados uno-uno en Rusia en la primera ronda y aunque ha habido algunas dificultades en el camino, Gajser se ha mantenido concentrado y sigue siendo el piloto a batir mientras busca retener el título de MXGP que ganó en 2016, 2019 y 2020.
En este tiempo fuera de las carreras, el piloto esloveno ha pasado muchas horas entrenando en su nueva instalación Tiga243land, lo que debería ayudarlo con la configuración de su Honda CRF450RW para lo que también debería ser una carrera dura en Afyon. El diseño debe ser el mismo de años anteriores, lo que ayudará a los pilotos, ya que sólo tienen unos 45 minutos de entrenamientos libres / cronometrada en la mañana del Domingo 5 de septiembre para volver a aprender la pista en la misma tarde. Sin embargo, se cree que el diseño será el mismo para el segundo evento el miércoles 8 y así al final de esas segundas motos, los pilotos pueden estar muy familiarizado , donde el clima debería permanecer bueno para la carrera.
Tim Gajser 243
Se siente bien volver a las carrera. El descanso fue agradable y lo pasé muy bien relajándome durante unos días, pero sabes que te quedan carreras, así que tu mente todavía se concentra en eso y en el trabajo que tienes entre manos. Obviamente, ganar el último GP en Letonia fue un gran impulso y mantengo mi liderazgo en el campeonato, pero sé que todavía hay trabajo por hacer y necesito seguir entrenando y mejorando si quiero mantenerme por delante. Ha sido una temporada difícil de planificar, por lo que es bueno que Turquía se haya mantenido como un elemento constante, y la adición de una ronda allí tiene mucho sentido debido a los viajes involucrados para todos. Es una pista que disfruté en el pasado y solo espero poder salir en ambas rondas y divertirme porque si hago eso, entonces sé que mis resultados serán buenos.