La próxima parada en el calendario del Campeonato del Mundo de Motocross FIM es el MXGP de los Países Bajos, que se celebra en el histórico circuito de Valkenswaard.
El circuito holandés se considera una joya de la corona en la historia de MXGP que se remonta a 1974 cuando la pista de arena hizo su debut en el campeonato mundial de motocross.
Texto: Juanfra Artiles
Fotos: Mxgp.com
En 1974, fue Sylvian Geboers quien encabezó la clase de 250cc del Gran Premio de Holanda, pero cuando se trata de la mayor cantidad de victorias en el lugar, Jeffrey Herlings es el primero con 8 victorias (7 MX2, 1 MXGP) seguido por el piloto de Red Bull KTM Factory, Antonio Cairoli, que tiene 7 victorias GP en Valkenswaard a su nombre, incluida su primera victoria GP en 2007, la única que ganó en la clase MX2 aquí. Desde 1992, el lugar arenoso ha estado presente en el calendario MXGP, casi todos los años, solo para perderse en 2005 y 2006, convirtiéndolo en uno de los lugares más históricos de la brillante historia del campeonato mundial de motocross.
El MXGP de los Países Bajos puede considerarse un Gran Premio ‘local’ para muchos de los mejores pilotos, ya que la mayoría de ellos viven en Bélgica y Holanda, es justo decir que la mayoría de los corredores han dado muchas vueltas alrededor de la pista de arena holandesa.
Este fin de semana, los corredores de MXGP y MX2 se unirán una vez más al Campeonato Mundial Femenino que vio a Courtney Duncan, campeona del WMX DRT de 2019, ganar la primera ronda, así como a la categoría EMX250, que comenzará su campaña 2020 este fin de semana con grandes nombres como Maddii y el campeón de 125cc Mattia Guadagnini de 2019, así como en EMX125 el titular de la placa roja de FMF Racing KTM Liamski’s Liam Everts entre muchos otros.