Jago Geerts permanecerá en el equipo Monster Energy Yamaha Factory MX2 hasta 2022.

También Máxime Renaux confirmado para MX2 2021 y 2022, recompensa por la gran temporada que he realizado hasta el momento.

Geerts hizo su debut en MX2 con el equipo Monster Energy Yamaha Factory MX2 en 2018. La combinación del joven belga y la Yamaha YZ250F ha sido fructífera anotándose su primer podio en un Gran Premio en su temporada de novato. Después de un año de aprendizaje y mejorando a un nivel de élite, Geerts pudo asegurar la medalla de bronce de MX2 con seis podios más en su segunda temporada.

- Publicidad -

A partir de 2020, el joven de 19 años ganó su primer Gran Premio en la primera ronda de la serie MX2 en Matterley Basin, Gran Bretaña.  Desde entonces ha cumplido 20 años y ha ganado dos rondas más, en Kegums, Letonia, y ha ampliado el podio de su carrera a 13.

Como piloto de Yamaha desde hace mucho tiempo, Renaux ya ha competido en el equipo «Kemea Yamaha» liderado por Hans Corvers en el pasado.  Fue en 2015 donde celebró tres victorias en la EMX125 a bordo de un YZ125 equipado con GYTR y fue coronado Campeón del Mundo Junior de 125cc ese mismo año.  Desde entonces, el equipo ha asumido el estado de fábrica como el Monster Energy Yamaha Factory Team y se centra únicamente en el Campeonato del Mundo FIM MX2.

Nueve rondas en la serie 2020, el ‘959’ se ha establecido rápidamente como una amenaza para el título.  Actualmente es tercero en la clasificación del Campeonato del Mundo de MX2 y ya celebró su primera carrera de Gran Premio y su victoria general, en el MXGP de Italia en Faenza hace un mes.

Con muchas actuaciones notables desde su debut en MX2, que incluye cuatro celebraciones en el podio y ocho finales de carrera entre los tres primeros, Renaux muestra signos de gran promesa y será un fuerte rival para las coronas de MX2 2021 y 2022.

Jago Geerts:  “Estoy muy feliz de firmar con Yamaha por otros dos años.  Los últimos tres años fueron realmente agradables y es genial que haya extendido mi contrato.  Todo funciona muy bien dentro de nuestro equipo y hemos tenido algunas carreras realmente buenas este año.  Estoy muy contento de quedarme con Yamaha otros dos años «.

Maxime Renaux: “Tengo muchas ganas de pasar al equipo Monster Energy Yamaha Factory para 2021 y 2022. Será un nuevo comienzo para mí y estoy listo para luchar por el título durante los próximos años.  El equipo parece muy motivado y yo también. Ya tengo muchas ganas de comenzar nuestro programa de invierno y comenzar a hacer pruebas y entrenar antes de 2021 «.

Rate this post

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here