La EVO FACTORY MY 2022 es el modelo ideal para aquellos trialeros que desean una moto equipada con todos los avances técnicos y estéticos que convierten a la EVO MY 2022 en una auténtica máquina de competición.

Las nuevas EVO FACTORY han sido objeto de un gran trabajo de refinamiento que garantiza prestaciones todavía más elevadas si cabe que sus homólogas estándar; acompañadas asimismo de una fiabilidad y acabados de altísimo nivel.

- Publicidad -

Beta, el único fabricante italiano de motos de trial y líder indiscutible del mercado mundial de dicho sector, ha introducido en toda la nueva gama FACTORY numerosas mejoras técnicas que se añaden a las novedades ya presentadas en los distintos modelos estándar de la nueva EVO y que convierten a las recién llegadas en las motos top de Betamotor.

La experiencia desarrollada por la firma y sus pilotos oficiales en las distintas competiciones mundiales más importantes ha permitido perfeccionar aún más si cabe el rendimiento de la EVO FACTORY MY 2022, creando una máquina con un alma puramente de carreras. Sin ir más lejos, el Departamento de I + D, en colaboración con el Beta Factory Team y los pilotos Matteo GrattarolaLorenzo GandolaSondre Haga y Aniol Gelabert ha vuelto a subir el listón de la EVO FACTORY actualizando la puesta a punto del chasis de la misma y consiguiendo un mayor control y manejabilidad, además de una reactividad perfecta en todo tipo de obstáculos.

Saca lo mejor de ti

La edición 2022 de la FACTORY cuenta nuevamente con tres versiones de 2 Tiempos –125 cc250 cc y 300 cc– y una de 4 Tiempos –300 cc–. De hecho, cada una de las cuatro versiones tiene su propia personalidad, distinta y única, lo que hace que la gama FACTORY se adapte a las características de cualquier tipo de piloto y pilotaje.

EVO FACTORY 125 2T:
Es la más pequeña de las motos homologables de la gama. Ligera y manejable, es ideal para los jóvenes pilotos que vienen de nuestras motos de promoción, tanto eléctricas (Minitrial-E y Minitrial-E XL) como de combustión (EVO 80 Júnior y EVO 80 Sénior), y se acercan a las competiciones «como adultos». Es la moto de referencia en esta categoría. Su motor rinde lo suficiente para superar cualquier obstáculo con seguridad, sin dejar de ser divertido y fácil de manejar.

EVO FACTORY 250 2T:
Esta es la moto para aquellos que buscan una 2 Tiempos fácil de manejar y de controlar, con un carácter más dócil y unos valores de par y potencia ligeramente inferiores a los de la gama alta. La EVO FACTORY 250 es ideal para el aficionado que busca las máximas prestaciones y, al mismo tiempo, la máxima trazabilidad y maniobrabilidad de la moto.

EVO FACTORY 300 3T:
Estamos ante el modelo tope de la gama Evo. La moto para los amantes de los motores de gran cilindrada con altos valores de par a todos los regímenes y la base ideal para las carreras de alto nivel. El chasis y el motor se han dimensionado para superar los obstáculos más difíciles y las pistas más duras. Es ideal para los pilotos experimentados que buscan las máximas prestaciones sin dejar de ser fáciles e inmediatos en cuanto «se suben al sillín».

EVO FACTORY 300 4T:
El modelo de 4 Tiempos, que tiene la cilindrada habitual de 300 cc, destaca por su compromiso ideal entre prestaciones, maniobrabilidad del motor y facilidad de uso. Su motor adopta una «filosofía de conducción» propia, diferente a la de sus hermanas de 2 Tiempos. Se trata de una moto con mucho par, una entrega de potencia lineal y sumamente progresiva.

El motor

Como es habitual en los modelos EVO, el motor es, sin duda, uno de sus puntos fuertes, gracias una vez más a su excepcional comportamiento, así como a su gran facilidad de conducción; sin comprometer en ningún momento unas prestaciones que, en la versión FACTORY, se ven potenciadas gracias a la mejora de los siguientes aspectos en comparación con la versión estándar presentada a principios de setiembre.

Los motores de la versión de fábrica se diferencian de sus homólogas de la versión estándar en lo siguiente:

2 Tiempos

– Cárter de magnesio negro. Este componente, con un diseño de gran atractivo, garantiza una notable reducción de peso, todo ello en beneficio de la agilidad de conducción.

– Colector de titanio. Permite aumentar las prestaciones respecto al modelo estándar y al mismo tiempo reducir el peso (tiene una conexión cónica con el cilindro solo 125 cc).

– Discos de embrague ribeteados. Específicamente realizados para tener un embrague preciso y manejable en todas las condiciones, para mejorar la gestión en las acciones repetidas más avanzadas, como los saltos con una sola rueda de la conducción moderna, logrando precisión en cada movimiento.

– Cilindro con diagramas optimizados. Realza el espíritu deportivo del motor, aumentando su consistencia y su capacidad de respuesta, sin afectar a la usabilidad de la entrega de potencia.

– Culata con volumen y ‘squish’ específicos (solo 300 cc). Para llevar las prestaciones un paso más allá, el cilindro del 300 se combina con una culata más refinada para crear un conjunto de altísimo rendimiento. La pintura roja también contribuye a realzar la estética ‘factory’ de la moto.

– Mapas de la centralita optimizados. Garantizan una excelente respuesta a bajo régimen, sin renunciar a las máximas prestaciones a un régimen medio-alto.

– Tapones de aceite de motor anodizados negros.

4 Tiempos

Incluso el modelo de 4 Tiempos en configuración FACTORY recibe una serie de mejoras respecto a la EVO estándar de válvulas. La centralita electrónica cuenta con mayor potencia eléctrica, lo que se traduce en una mayor estabilidad de la chispa y una mejor combustión en todos los regímenes de giro. Además de las mayores prestaciones disponibles, la EVO FACTORY también cuenta con un silenciador de titanio, ligero y de alto rendimiento.

La parte ciclo

Asimismo, se ha prestado también gran atención a la parte ciclo para convertir a la nueva EVO FACTORY MY 2022 en una auténtica moto de carreras-cliente, capaz de rendir al máximo nivel en todas las categorías de competición.

En concreto, las diferencias con las versiones estándar son:

– Horquilla modificada en la progresión elástica y en el ajuste en compresión. La mayor progresividad del sistema hidráulico proporciona ventajas tanto en la absorción de impactos como en el empuje antes de los obstáculos.

– Monoamortiguador con geometría optimizada de la guía de muelle y muelle rojo. También para el monoamortiguador, la lógica de la intervención ha sido mejorar la absorción de los grandes impactos, para ayudar al piloto en las condiciones más complejas. Esto es posible gracias a la mayor deformabilidad del taco, que tiene un mayor espacio de expansión, y a los distintos ajustes en extensión y en compresión.

– Progresión del brazo. El brazo de la suspensión está diseñado para dar tracción a la moto y una gran sensibilidad al piloto.

– Tijas de dirección realizadas de una sola pieza anodizadas en oro. Garantizan rigidez y ligereza, a la vez que permiten mover hacia delante y hacia atrás los puentes del manillar para encontrar la posición de conducción ideal.

– Interruptor de seguridad para la desconexión por extracción. Para una máxima seguridad durante la conducción.

– Reguladores de cadena, tapas de manillar y estribos anodizados en negro. Estos últimos proporcionan una reducción de peso, durabilidad y un mejor agarre de la bota gracias a las patillas de acero antideslizantes.

– Tubos de radiador personalizados de silicona roja. Contribuyen a una mejor refrigeración de la moto y le dan un aspecto de competición.

– Discos de freno deportivos Galfer. Ofrecen una elevada potencia de frenado y, gracias a su extrema ligereza, contribuyen a reducir las masas suspendidas de la moto, lo que mejora la manejabilidad.

– Bombas de freno y embrague BrakTec.

– Pinza de freno trasero con sistema antivibración de las pastillas.

– Llantas Excel Oro.

– Neumáticos Michelin X-light. Para la máxima adherencia en cualquier situación.

– Nueva estética. Como es habitual, el último año del modelo va acompañado de un nuevo aspecto del vehículo, para que esté siempre al máximo nivel, incluso en cuestión de estilo. La EVO FACTORY MY 2022 apuesta por una combinación de rojo, azul y blanco, que, junto con el bastidor hidroformado rojo y los detalles en negro y oro, crean una estética sin compromisos.

Rate this post

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here