La innovadora marca arroja luz sobre su futuro con una gama repleta de fuerza

VISIÓN EN MOVIMIENTO para despertar emociones: CFMOTO se ha presentado en los imponentes pabellones de la Feria de Milán con motivo de la 80ª edición del Salón EICMA de la motocicleta. La empresa de Hangzhou, China, y una de las marcas de más rápido crecimiento del sector, con una gran expansión internacional y un catálogo dinámico y variado. La conferencia de prensa dio el pistoletazo de salida al programa EICMA de CFMOTO y subió las pulsaciones de los presentes al encenderse las luces del escenario con Markus Ferch, Vicepresidente de Ventas de Europa, y Carles Solsona, Director de Diseño, desvelando nuevos modelos de serie, conceptuales y unidades especiales ante cientos de personas que los observaban in situ y también a nivel mundial gracias al Global Streaming mediante las cuentas oficiales de CFMOTO en las redes sociales.

- Publicidad -

MT-X CONCEPT: Explorer Machine

Define tus límites y destrózalos. La MT-X CONCEPT es una declaración de intenciones de aventuras «X» enfocado desde un punto de vista de alta tecnología, mientras se vive el tiempo presente en continuo movimiento. Un estilo único de los gráficos y los colores dan la personalidad adecuada a una máquina realmente capacitada como la MT-X Concept: el color Octanium es sinónimo de aventura, de una actitud madura ante los nuevos retos, mientras que los detalles en Fluo enfatizan el espíritu de competición CFMOTO dirigido a una diversión de pilotaje y exploración sin límites. Estos gráficos y colores mezclan vetas de aventura y competición, mientras que la audacia del diseño está marcada por líneas y superficies que fluyen sinuosamente de la parte trasera a la delantera de la moto, y viceversa.

El musculoso frontal se caracteriza por un faro full LED, mientras que la pantalla de instrumentación táctil vertical TFT de 8″ está inspirada en la torre de navegación de las motos de rally. Además, las aletas laterales flotantes recuerdan directamente a las motos de aventura que marcaron toda una época de carreras por el desierto. La rueda delantera de 21″, la gran distancia al suelo y el mayor recorrido de las suspensiones son características cruciales para superar todos los obstáculos del camino. Los paneles traseros, un asiento plano en la zona del piloto y un colín estilizado son rasgos distintivos de un ADN offroad reflejado en esta MT-X Concept.


Cada elemento de diseño desempeña un papel clave para integrar perfectamente el depósito de gasolina, colocado en una posición más baja en comparación con otros productos MT hasta ahora. La importante cantidad de gasolina ubicada en el lugar adecuado rebaja eficazmente el centro de gravedad, optimizando el equilibrio general y mejorando la experiencia de pilotaje en cualquier condición. No hay límites que puedan contener el impulso ilimitado de aventura de la Explorer Machinedefinitiva

Motor 675: El primer motor tricilíndrico desarrollado por CFMOTO

450MT: Aventuras offroad con garra

La probada y exitosa plataforma del propulsor CFMOTO bicilíndrico en paralelo de 449 cc se ha afinado y perfeccionado pensando en la diversión y la emoción del motociclismo de aventura. El motor de la 450MT entrega 32,5 kW de potencia máxima a 8500 rpm y un par motor de 44 Nm a 6250 rpm, mientras que el doble eje de balance mejora la suavidad de la respuesta del acelerador, reduciendo drásticamente las vibraciones. Con un cigüeñal calado a 270°, el distintivo sonido del motor CFMOTO emociona a los usuarios en cada aceleración, en cualquier condición. Esto también hace que la experiencia de pilotaje sea increíblemente fácil, si además tenemos en cuenta un peso en seco de 175 kg. 

El comportamiento tanto dentro como fuera del asfalto se potencia con los 200 mm de recorrido que ofrecen las suspensiones KYB, ajustables en precarga y en 20 niveles de amortiguación. La ergonomía está meticulosamente configurada para proporcionar comodidad de crucero en carreteras abiertas y rápidas, pero también garantiza un control total en los caminos más accidentados con un manillar de curvatura alta y unas estriberas específicas.

El alma offroad de la moto se expresa tanto en las especificaciones técnicas como en la carrocería y el estilo, con unas ruedas de 90/90-21″ delante y 140/70-18″ detrás, una distancia al suelo de 220 mm y una altura del asiento de 820 mm (800 mm con asiento bajo opcional).

Para mejorar su capacidad offroad, el ABS BOSCH de doble canal puede desconectarse en la rueda trasera mediante un botón específico en el manillar. También se puede desconectar el TCS BOSCH a través de la pantalla curva en color TFT de 5″ con conectividad Bluetooth.

«Los tiempos evolucionan rápidamente y nosotros también. Nuestra visión ha sido y es convertirnos en una marca mundial premium del motociclismo de alto rendimiento. Seguimos una estrategia clara de globalización, electrificación y conectividad para alcanzar esta visión», afirma Markus Ferch, Vicepresidente de Ventas de CFMOTO para Europa.

Rate this post

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here