Cubriendo el más amplio espectro de la gama off-road, se acaba de anunciar la gama de motocicletas off-road Kawasaki 2023.
La gama es muy completa y satisface las necesidades de los pilotos profesionales, los pilotos de enduro, los fans de fin de semana y los que se inician en las dos ruedas.
La KLX de cuatro tiempos emplea una transmisión de 4 velocidades con embrague automático, y es la moto ideal para los pilotos que se inician y quieren aprender el arte de la conducción off-road. Mientras que la KX65 de dos tiempos es leyenda, habiendo ganado más carreras y campeonatos de los que cualquier padre orgulloso ha tenido tiempo de colocar en las estanterías de trofeos.
Más arriba, y siguiendo con los dos tiempos, están las KX85 de rueda pequeña y grande. Están refrigeradas por agua y cuentan con la suspensión Uni-Trak de Kawasaki, a la vez que se benefician de actualizaciones constantes que las mantiene competitivas y fiables. Y esa fiabilidad y durabilidad es algo que los propietarios de Kawasaki comentan a menudo. No sirve de nada ser rápido un día y estar en el garaje con una moto poco fiable el siguiente fin de semana. La consistencia es la que gana campeonatos.
Hablando de fiabilidad, la KX250 es habitualmente líder a nivel nacional e internacional y, para 2023, está equipada con una serie de actualizaciones que hacen que su prodigiosa potencia esté más disponible a través de la modificación del inyector superior, además de los cambios en el tamaño y la inclinación de las válvulas, mientras que la potencia en los bajos se mejora gracias a un colector de escape más largo. Completada con un neumático trasero más ancho y cambios en la primera y segunda relación de marcha, además de mejoras en la suspensión, la KX250 está lista para dominar una vez más.
En el escalón superior de la gama se encuentra la poderosa KX450, la moto MX de serie más potente que ha fabricado Kawasaki. Creada para dominar al máximo nivel del off-road, la poderosa KX450 sigue forjando una temible reputación encabezando una impresionante gama
Finalmente, las KX450X y la KX250X estarán disponibles en ciertos países de Europa en 2023 con la posibilidad de montar u8n kit de homologación para circular en vía pública de la mano de la reputada empresa KL*. Con kits de iluminación aprobados por la CE y otras modificaciones, como cambios en los sistemas de escape; estas motos amplían la gama Off-Road de Kawasaki en 2023.
Una nueva temporada de off-road es siempre algo a lo que dar la bienvenida y los concesionarios Kawasaki de toda Europa están deseando responder a las necesidades de un público muy diverso. El Team Green está preparado para los buenos tiempos que se avecinan en 2023 y dispuesto a hacer todo lo necesario para ayudar a los pilotos de Kawasaki a alcanzar el éxito que se merecen.
La KX250 2023 aumenta la potencia y disminuyen los tiempos de vuelta
La Kawasaki KX250 es una moto fundamental en la gama de Kawasaki, una moto que atrae a pilotos de MX2 de todas las categorías, cada uno con sus propios deseos y necesidades especiales. Para 2023, los ingenieros de Kawasaki han absorbido los comentarios del AMA Supercross, la clase MX2 en el paddock de MXGP y, más cerca de la fábrica, el Campeonato de Motocross de Japón. Y la destilación de toda esa información se ha plasmado hábilmente en una nueva moto que responderá a las necesidades de una amplia base de clientes.
Se han realizado varios cambios en el conjunto motor. Las válvulas de admisión han reducido la distancia entre si (de 37mm a 35.5mm) y en conjunto con un aumento en la holgura en los asientos de válvula, se mejora la eficiencia de llenado del cilindro y una combustión mejorada para aumentar la potencia máxima.
Y para llenar de manera eficiente el cilindro, la tobera de admisión ha sido modificada para ofrecer el flujo de mezcla de manera aún más directa. El inyector ha sido reposicionado en la parte inferior de la tobera.
Estos cambios contribuyen a mejorar la eficiencia de llenado del cilindro, lo cual se traduce en un aumento de las prestaciones máximas.
Por otro lado, las válvulas han reducido su diámetro (de ø32 mm a ø31 mm) mejorando la fiabilidad del motor mientras se permite reducir la distancia entre ellas. La corona del pistón se ha modificado para encajar con los cambios de tamaño de válvula y la distancia entre ellas.
Los expertos te dirán que las mejoras y las actualizaciones aplicadas de forma gradual y paso a paso suelen ser el camino hacia el éxito en competición, y ese es precisamente el camino que toma Kawasaki para su moto de 250cc. Potencia utilizable, mejoras en el motor y en el chasis, un auténtico potencial, así es la nueva KX250 2023 de Kawasaki.
Además de las mayores prestaciones del motor, un tubo de escape más largo (de 457 mm a 557 mm) ofrece un mayor par motor en la gama media-baja, mientras que los ingenieros de Akashi también se han asegurado de que la sincronización avanzada del encendido se adapte a los cambios del motor. En cuanto a la sensación de potencia, un nuevo rotor de magneto con un mayor momento de inercia (de 9,5 kg-cm2 a 10,0 kg-cm2) contribuye a una entrega de potencia más adecuada.
En cuanto a las marchas, la primera, tercera, cuarta, quinta y sexta siguen siendo las mismas, pero se introduce una primera marcha más larga gracias a los comentarios del AMA Supercross y la segunda marcha también se modifica para hacer una transición más suave entre la primera y la tercera.
La experiencia adquirida en el Campeonato de Japón de Motocross ha dado lugar a cambios en el interior de la horquilla delantera para ofrecer una amortiguación de compresión más firme que contribuye a aumentar las prestaciones sin sacrificar la comodidad. Aunque el índice de muelle de la horquilla no ha cambiado, una altura de aceite revisada contribuye a optimizar las características generales del muelle. La suspensión trasera cuenta ahora con una amortiguación de compresión más firme que contribuye a aumentar las prestaciones.
Otras mejoras incluyen la adopción de un neumático trasero más ancho para 2023 en forma de MX33 110/90-19 de Dunlop en comparación con el 100/90-19 utilizado el año pasado, mientras que las estriberas son 5 mm más anchas (de delante a atrás) y están posicionadas 3 mm hacia atrás para ofrecer un excelente agarre y un magnífico tacto que facilita el peso de las estriberas, además de ser más ligeras.