Jeffry Herlings llegó a Portugal sin saber que podía ser un fin de semana perfecto,para ello necesitaba no cometer errores, como así fue.
Rozó la perfección durante todo el Gran Premio, desde los entrenos oficiales a la clasificatoria , El piloto Holandés dominaba con claridad, despejando todo tipo de dudas, “ si las había ”, sobre una posible lesión de rodilla durante el Gran Premio de Argentina.
Con un Antonio Cairoli manteniendo una línea regular en éstas cinco primeras citas del campeonato, como vine siendo habitual en él para lograr el objetivo final que es el título mundial, Cairoli no encontró ese feeling final para disputar la victoria a su compañero de equipo, dejando para otra ocasión la lucha por la victoria final y preocupándose más por llevar a casa la mayor renta posible de puntos cara al campeonato y terminado en segunda posición ( 2 – 2 ).
Tim Gajser vuelve a recuperar la velocidad de antes tras su accidente de principio de temporada. Luchando contra Gautier Paulin y Roman Febvre en la primera de las mangas, el Esloveno se mostraba encantado de volver a recuperar ese click que necesitaba para luchar por la victoria, en una pista técnica y con muchas líneas que le gusta por su estilo de pilotaje, acabando en el tercer cajón del podium de éste Gran Premio de Portugal.
Los pilotos Españoles de la categoría reina José Butrón y Ander Valentín terminaban dentro de los puntos, Butrón tenía problemas mecánicos en la segunda manga, pero en la primera terminaba en 17º, sumando algún punto cara al campeonato.
Ander Valentín con algún contratiempo entraba en los puntos, mejorando mucho durante estás primeras carreras del mundial, sus resultados en ambas mangas ( 20º – 20º ), dejan claro la regularidad del piloto de 920 Fly group team, terminando en vigésimo-segunda posición de la general y con cinco puntos ocupa la 29ª posición en el mundial hasta ahora.
La próxima cita del campeonato dentro de quince días en Rusia.