La primera etapa del Abu Dhabi Desert Challenge ha llevado a los pilotos al campamento en pleno desierto de Liwa después de 262 kilómetros de especial por dunas y pistas.
La jornada de hoy no ha sido para empezar progresivamente a entrar en la carrera, sino que rápidamente ha hecho que los pilotos se pusieran en materia con 262 kilómetros de especial bajo el crono y una dureza física durante toda la etapa. Prácticamente la mitad del tramo decisivo para la clasificación del día ha transcurrido por dunas para alternar también con pistas de arena, donde la velocidad de los participantes ha sido elevada.
Saliendo desde posiciones retrasadas, los pilotos del Monster Energy Honda Team han podido recuperar lugares, y especialmente tiempo, sobre los que les precedían. Pablo Quintanilla ha terminado en una positiva segunda plaza de hoy, mientras que Nacho Cornejo, sexto, y Ricky Brabec, séptimo, han finalizado entre los mejores. Finalmente, una penalización a Quintanilla le ha retrasado hasta la sexta plaza y su compatriota Cornejo ha subido una posición.
La etapa de mañana transcurrirá nuevamente en la zona de Liwa, con 316 kilómetros de especial del total de los 453 kilómetros del día. Será la primera parte de la etapa Maratón, con lo que los pilotos no podrán recibir ningún tipo de ayuda mecánica una vez terminada la especial hasta que lleguen al vivac de Qsar al Sarab en la jornada siguiente.