Desde que el equipo oficial Honda regresó al Rally Dakar en 2013 después de 23 años de ausencia, será la primera vez que una de sus motos llevará la placa con el número 1.

El Monster Energy Honda Team saldrá a intentar revalidar la victoria conseguida el año pasado por Ricky Brabec; un nuevo reto, un nuevo desafío.

Han quedado atrás las mejores sensaciones posibles, la satisfacción y la alegría tras haber cumplido EL SUEÑO: ganar el Dakar.

- Publicidad -

Hace casi un año de ello y ahora, el equipo ganador de la última edición de la carrera que pone a prueba hasta el límite a personas, máquinas y equipos, ya está preparado para el nuevo desafío: revalidar la victoria.

El Monster Energy Honda Team está ya en Jeddah, Arabia Saudita, cumpliendo las últimas horas de confinamiento en el hotel, antes de pasar el último test COVID-19 previo a empezar la jornada de verificaciones.

El equipo que luchará en el próximo Rally Dakar 2021 para intentar volver a ganar el título conseguido el año pasado por el estadounidense Ricky Brabec se ha preparado a fondo durante los últimos meses para intentar llegar en plena forma a esta edición de la carrera más dura del mundo.

Ricky Brabec, José Ignacio Cornejo, Kevin Benavides y Joan Barreda son los cuatro pilotos oficiales del Monster Energy Honda Team, todos ellos terminaron la pasada edición del Dakar y llegan en plena forma física a este Dakar, dispuestos a luchar por volver a sentir esa sensación más que agradable al levantar el touareg de bronce de ganador del Dakar.

La Honda CRF450 RALLY, con el número 1

Honda volverá a llevar el número 1 en el carenado de una de sus motos más de 30 años después. En 1989, Gilles Lalay vencía el Dakar y ninguna otra Honda ha lucido esta placa en su carenado hasta 2021. La CRF450 RALLY del piloto estadounidense luce ya los adhesivos que tan bien sientan. Ricky Brabec estará acompañado de otros tres grandes pilotos: el chileno José Ignacio Cornejo (#4), cuarto el año pasado, es un valor seguro que demostró adaptarse al territorio de Arabia Saudita, el argentino Kevin Benavides (#47), subcampeón en 2018, es otro piloto que siempre aspira a la victoria y este año llega en plena forma tras ganar el Andalucía Rally, y para Joan Barreda (#88) no es necesaria presentación. Es ya un piloto leyenda en el Dakar, con once participaciones, y el piloto de motos en activo con mayor número de triunfos de etapa: 24.

El Rally Dakar 2021 empezará el próximo día 3 de enero en Jeddah y terminará también en la misma ciudad saudita el día 15 del mismo mes tras cumplir un total de 7649 kilómetros, 4767 de ellos, cronometrados.

 

Rate this post

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here