Yamaha Motor Europe anunció hoy que la producción en dos instalaciones en Italia y Francia se ha suspendido temporalmente en respuesta a la actual pandemia de coronavirus Covid-19.


La producción en la fábrica de motores Motori Minarelli en Calderara di Reno, Italia, y la planta de ensamblaje MBK Industrie en Saint-Quentin, Francia, se detendrá con efecto inmediato.  Ambas instalaciones permanecerán cerradas hasta el 22 de marzo, después de lo cual la situación se revisará semanalmente.
La decisión de cerrar temporalmente las dos instalaciones se tomó para el bienestar y la tranquilidad de la fuerza laboral en Italia y Francia, ambos países donde el distanciamiento social es un componente clave de la estrategia del gobierno para combatir la propagación del coronavirus.

- Publicidad -

Yamaha Motor Europe está trabajando siguiendo las directivas de las autoridades en Italia y Francia para garantizar que los empleados de ambas instalaciones no estén en desventaja financiera como resultado de los cierres temporales.
«La salud de nuestros empleados y nuestra responsabilidad social son nuestras prioridades en esta etapa, por lo que tomamos la decisión de suspender la producción en estas dos instalaciones ante la actual pandemia de coronavirus», explicó Eric de Seynes, presidente y director ejecutivo Oficial de Yamaha Motor Europe.  «También valoramos altamente las habilidades y el compromiso de una fuerza laboral que ha demostrado una lealtad tremenda hacia Yamaha, pero que ahora enfrenta una situación sin precedentes fuera del lugar de trabajo. Por su tranquilidad, estamos trabajando para garantizar que ningún empleado pierda financieramente entre ahora y el retorno a una situación estable tanto en Italia como en Francia «.

Rate this post

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here