El Monster Energy Honda Team, líder del Dakar.

Podio de la carrera para los pilotos Honda

Ricky Brabec, José Ignacio Cornejo, Kevin Benavides y Joan Barreda han destacado hoy sobre la pista, en el bucle de Neom, tercera etapa de este Rally Dakar 2020. Los pilotos del Monster Energy Honda Team al completo ocupan las primeras posiciones en la general.

Foto: Honda

- Publicidad -

 

La finalización de la etapa Supermaratón ha concluido hoy con grandes resultados para el Monster Energy Honda Team. El bucle de Neom, de 414 kilómetros, ha dado buenos frutos para los pilotos del equipo, que se han colocado en los primeros puestos de la etapa durante los diferentes controles de paso de una especial larga y dura, con pistas de montaña muy deslizantes y con gravilla unidas por un valle donde la conducción fuera pista en arena ha puesto la dosis de velocidad necesaria para hacer subir la adrenalina a los pilotos. La navegación ha sido exigente y Brabec, Cornejo y Benavides lograron el podio del día para Honda.

Esta mañana, los pilotos han recibido nuevamente los libros de ruta unos minutos antes de la salida, pero ello no ha sido impedimento para Ricky Brabec, el estadounidense del Monster Energy Honda Team para apretar a fondo el puño del gas de su Honda CRF450 RALLY y marcar los mejores tiempos en los diferentes waypoint de la especial hasta llegar de nuevo a la meta de Neom. El californiano lidera la provisional de la carrera.

Pablo Quintanilla se mantiene octavo de la general tras la tercera etapa.

El Dakar se niega obstinadamente a sonreír a Adrien Van Beveren. Después de tener que abandonar en las dos primeras ediciones cuando luchaba por la victoria, una vez más, el piloto francés deja la prueba de forma prematura al término de la tercera etapa. El varias veces campeón de la Enduropale de Touquet tan solo recorría los primeros 4 kilómetros de especial antes de cometer un error fatal a alta velocidad, fracturándose la clavícula. Un duro revés para un piloto que ha convertido el Dakar en su objetivo prioritario los últimos años y sobre el que Yamaha tiene depositadas sus esperanzas.

Video caída

Después de un duro día, Laia Sanz logra terminar en la 32ª posición a pesar de la dificultad del polvo, teniendo que parar a veces para poder continuar con seguridad.

Laia Sanz: “Comencé hoy con dolor en la pierna, pero ha sido más doloroso pasar todo el día pilotando sobre el polvo.  Podía controlar cómo se sentía mi cuerpo, pero con el polvo no puedes hacer nada.  Casi tuve que parar, a veces fue tan malo.  Cuando es así, no puedes presionar en absoluto, solo puedes hacer tu mejor esfuerzo para estar lo más seguro posible.  Fue especialmente frustrante durante el comienzo de la etapa porque las velocidades eran más altas; sabía que estaba perdiendo mucho tiempo. Mas tarde me sentí bien, cuando la pista se volvió más técnica y con más viento. A ver mañana, espero que haya menos polvo. 

sí es la…  Etapa 4

Enlace > 223 km – Especial > 453 km – Total > 676 km

El menú alterna pasos arenosos y tramos empedrados a partes iguales, todo ello sobre pistas generalmente rodadas. No obstante, no deberá confundirse velocidad con aceleración ya que la dura navegación se encargará de realizar una clara selección. En el tramo de enlace, los amantes de las antigüedades podrán sacar la cámara para fotografiar de cerca los templos nabateos.

 

Rate this post

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here