El piloto de Husqvarna regresa satisfecho del 1000 dunas
Acabando en su primera participación de la prueba en Marruecos
Su Husqvarna 701 se comportó en perfectas condiciones para lograr el reto
Alejandro es un auténtico aventurero, aficionado al Dakar y todo lo que tenga que ver con el mundo Off-road, conseguir el reto de acabar el 1000 dunas no es tarea fácil, pero también ha disputado el Rally de Albania, en el año 2016, ademas del Hellas en 2018.
Con sobrada experiencia en esto de los Rallyes , allí Alejandro conoce al mecánico de Himmoinsa, ( Tomás ), quien le muestra la información de una prueba de aventura como el 1000 Dunas y donde se empieza a interesar por ella para poder participar.
Coincidiendo con Miguel Puertas en el Hispania Rally, Alejandro tuvo la oportunidad de rodar con él durante toda una etapa, aprovechando la experiencia de Miguel en esto de los Rally y asesorándole sobre todo en la navegación, un hecho que marcó su decisión de participar en las pruebas venideras. Afrontando la prueba como un máster de navegación.
No es hasta la segunda edición cuando puede participar, acabando y con el deseo de volver el año próximo.
La transformación de la 701 para éste tipo de pruebas fue fundamental para poder afrontar el reto, insertando un depósito de combustible de 6 litros adicional en la parte delantera, un cubre cárter con caja de herramientas y «la araña» con el sistema de navegación.
La ayuda de amigos y familia fue fundamental para poder participar, entre otros Juan Herrera de Motoworlds, CMR Husqvarna con el apoyo de todo el equipo humano ( Yeray Espínola, Jesús Méndez, Borja ), Romano Caviglia, Miguel Puertas y todo la organización del 1000 dunas.
Ahora Alejandro tiene en mente participar en el Hispania en Granada, Portugal y volver a participar en el 1000 Dunas.
Mucha suerte.