FIM Campeonato del Mundo de Enduro, Grecia, 4ª Prueba

Este fin de semana se ha celebrado la cuarta prueba del Mundial de Enduro con un gran trabajo y resultado del RFME Enduro Junior Team.

En esta ocasión y debido a la lesión de Alejandro Navarro, Pau Tomás fue el nuevo integrante del grupo encabezado, como siempre, por Iván Cervantes.

El tiempo en Serres fue asfixiante con temperaturas muy altas pero que los nuestros superaron a base de fuerza, ganas e ilusión.

Fotos : Andrea Belluschi/ Future7media

- Publicidad -

 

Enric Francisco, protagonista de Junior2

El líder de la clasificación Scratch del Pont Grup Seguros Campeonato de España de Enduro, Enric Francisco, fue sin duda, el protagonista del fin de semana. Ganó los dos días y se quedó a las puertas de la victoria también en la general de Junior sobre todo el domingo en el que rozó con la punta de los dedos la P1. Enric no solo demuestra en nuestro país que es uno de los pilotos más en forma del Enduro español sino que cuando sale a competir fuera, deja su huella para grabar su nombre con letras de oro.

En la misma categoría que Enric, Pau Tomás terminó octavo y séptimo y aunque tenía la presión del debutante, supo tirar hacia delante y obtener buenos resultados.

Marc Sans se mantuvo en su línea siendo sexto y quinto en cada una de las jornadas. Marc está a solo un paso de pelear por el pódium.

Sergio Navarro, out por problemas mecánicos

Por su parte, Sergio Navarro, que participó en Junior1 porque Youth no estaba convocada para Grecia, no pudo terminar la carreradebido a los problemas mecánicos que arrastró su moto desde primera hora de la mañana del sábado. Aun así, Sergio dio a conocer su potencial haciendo un magnífico Supertest el viernes clasificándose quinto Scratch.

Fuera del RFME Enduro Junior Team, aunque exintegrante del mismo, Kirian Mirabet compitió en Enduro1 siendo quinto los dos días.

Iván Cervantes, seleccionador Enduro: “Estoy contentísimo, ha sido un fin de semana muy positivo. Enric está a tope, sigue delante en Junior2 y más en esta carrera que ha demostrado estar a la altura luchando en la Scratch, sobre todo, el segundo día que se le escapó por muy poquito. Pau Tomás vino a Serres sustituyendo a Alejandro Navarro por la lesión y estaba muy nervioso, quería hacerlo muy bien y cometía muchos errores pero estuvo muy metido a la hora de hacer las especiales y no quería que se le escapara nada. Actitud muy positiva y resultados muy aceptables.

Marc sigue ahí, en su quinto-sexto puesto… le falta coger algún segundito que le ayudaría a luchar por las posiciones de podio. Lo malo del fin de semana ha sido Sergio Navarro. Después de hacer un Supertest increíble, clasificando quinto Scratch, el sábado nada más empezar la moto empezó a fallar, le dije que tirara para intentar terminar pero cada vez iba a peor. Se intentó solucionar el problema pero descubrimos que lo que tenía roto era el depósito de gasolina y, desgraciadamente, no teníamos otro para cambiárselo. Él asume que fue un fin de semana de aprendizaje en una categoría que no era la suya. El ambiente en el equipo es fenomenal y hacemos una buena piña”.

Rate this post

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here