Tras el éxito de la carrera final en el Gran Premio anterior, donde los tres pilotos de Monster Energy Yamaha Factory MX2 terminaron dentro de los tres primeros
Jeremy Seewer regresó al podio, ambos equipos esperan con ansias el Gran Premio casa, la sexta ronda del Campeonato del Mundo de Motocross FIM que tendrá lugar en Lommel, Bélgica, el 1 de agosto.
Situado a solo 13 kilómetros del taller de los equipos Monster Energy Yamaha Factory MXGP en Bergeijk, Países Bajos, y a 33 kilómetros de la sede del equipo MX2 en Genk, Bélgica, el notorio circuito de Lommel apenas necesita ser presentado. Es uno de los circuitos más exigentes física y mentalmente a nivel mundial y es un lugar en el que los cuatro pilotos han dado muchas vueltas.
Jeremy Seewer: 5to Campeonato del Mundo MXGP, 151 puntos “Tengo muchas ganas de estar en la arena. Lommel está cerca de donde vivo aquí en Bélgica, así que he pasado muchas horas allí. No es demasiado difícil ir allí porque en realidad pasamos mucho tiempo entrenando en la arena, especialmente en invierno, siempre estamos en la arena. Lommel siempre es muy duro y el clima juega un papel importante. Por ejemplo, es mucho más físico si hace mucho calor, en comparación con si solo estuviera a 20 grados o más frío. Me siento fuerte en este momento; Podré manejarlo. Estoy más que listo para rebotar en Lommel «.
Glenn Coldenhoff : Campeonato del Mundo MXGP, 140 puntos «Me decepcionó mucho después del último GP de arena en Oss, así que tengo hambre de un buen resultado en Lommel. En cuanto a la arena, no me resulta difícil porque vivo en los Países Bajos, a menudo entrenamos en la arena, así que ya pasamos bastantes horas en la arena. Me lo tomé con calma la semana pasada después de Oss, así que haré un entrenamiento intenso en bicicleta y seguiré mi rutina de entrenamiento habitual esta semana. Por supuesto, hacia el final de la semana tomaré mi Descanse para estar completamente preparado para un día duro en la arena, pero aparte de eso, todo sigue como de costumbre y estaremos listos «.