Espectacular comienzo del Regional de Motocross este fin de semana en el circuito de San Miguel de Abona Celestino Hernández.
Pablo de la Rosa en MX 1, Bruno Darias en MX 2, Pablo Cabrera en MX 85, Daniel J. Kingston en MX 65, Bruno López en MX 50, Genaro Sorrentino en Master, Hugo Toledo en promoción, Guillermo Guerrero en Promoción 125 y Andrea Sánchez en féminas, vencen en sus respectivas categorías en la que sería la primera prueba del Campeonato Regional y Provincial de Tenerife de Motocross.
La Federación Canaria de Motociclismo organizaba esta primera cita con la colaboración de la Federación Tinerfeña, Moto Club Abona, Cabildo Insular de Tenerife, Ayuntamiento de San Miguel de Abona, Ambulancias Salvaser, Topacio Buzanada y demás patrocinadores del cartel del evento
En Élite MX 1, Pablo de la Rosa se presentaba con una montura de 250 c.c. y sorprendía a las potentes monturas de 450 dominando la prueba de principio a fin, se hacía con la Pole en los entrenamientos oficiales y la victoria en sendas mangas. Jonathan Hernández Gopar firmaba una excelente participación por detrás de De la Rosa sin no plantarle cara en determinadas ocasiones, llegando a liderar la prueba durante gran parte de la segunda manga. El majorero Oscar Guerra sufría, pero lograba mantener la tercera plaza sobre el grancanario Kevin Díaz , que se conformaba con la cuarta plaza. El madrileño Jesús González dejaba muy buenas sensaciones y se clasificaba a continuación sobre Javier Guerra . El actual Campeón Jonay Moreno Méndez, pinchaba su rueda trasera en cada una de las dos mangas y aún así conseguía vencer a Daniel Ruiz y a Danizú Curbelo que se clasificaban a continuación también con problemas, sobre todo físicos
En Mx2, en piloto oficial de Honda Canarias Bruno Darias, estrenaba en competición la novedosa CRF250R 2018 con muy buenas sensaciones adjudicándose la victoria en MX2 y en el global de MX Élite, en su participación conjunta con MX1. La segunda plaza del cajón del podio era para Tomás Mercadoa los mandos de su SX125.
En Mx 85, el lanzaroteño Pablo Cabrera jugaba bien sus cartas y se adjudicaba la victoria tras una actuación muy seria. Similar estrategia a la de Cabrera sería la de Rubén Jurado que dos terceros puestos se alzaba con el segundo puesto sobre Williams Googh que terminaba literalmente sin tubo de escape. Realmente gran dominador de la jornada sería Jonás Guedes, pero aunque conseguía la pole y la victoria en la segunda manga, la rotura de la cadena de transmisión en la primera manga le relegaba a la cuarta plaza. A continuación se clasificaban Adán Costa, Harley Holland , Edey Rodríguez , Orlando Sosa , Miguel Bravo , Ernesto Martín y Mirko Bevacqua .
La categoría de MX65, con siete jóvenes promesas era quizás la que mas expectación levantaba aún con la ausencia de Yonay Morales con gripe, pero ahí estaban el resto de participantes para cumplir con las expectativas. En piloto local Daniel J. Kingston dominaba entrenamientos oficiales y ambas mangas sobrado, aunque tendría que emplearse a fondo en la primera mitad de la primera manga tras la comisión de un error, con pérdida de varios puestos. Los majoreros Raul Chocho y Araitz Perales empataban a puntos y se clasificaban segundo y tercero respectivamente por la mejor segunda manga de Raul. El piloto de Arico Oliver Rodríguez conseguía una espectacular segunda plaza en la primera manga, pero la cuarta plaza de la segunda le bajaba del cajón y conseguía pasar de la cuarta posición. A continuación se clasificaban los debutantes Aitor Aguiar, Daniel González Y Gabriele Toscano con muy buenas maneras.
En MX50, Bruno López no daba opciones a ninguno de sus rivales, vencía en sendas mangas a muy buen ritmo. Dylan Hernández hacía segundo en la primera manga y tercero en la segunda y terminaba segundo. En la lucha por la tercera plaza entraban los pilotos con problemas eléctricos producidos por el agua de los charcos del circuito, entre los que Samuel Altobíen conseguiría la tercera plaza final, sobre el poseedor de la pole Daniel Ramos , Aarón Navarro , Asier Ortiz , los palmeros de Fabio Rodríguez y Hugo Hernández y los majoreros José J. Amigó y Adrián Chocho .
En promoción, Hugo Toledo no tendría rival y se alzaba con cómodas victoria en sendas mangas. El lagunero Guillermo Guerrero (KTM) apunta sigue haciendo gala de su buena progresión y se encontraba con una inesperada segunda plaza. El conejero Ariday Sánchez vuelve al certamen regional tras varias temporadas de ausencia y completaba el cajón del podio. Jonay Fragiel no tendría fortuna en la segunda manga y se tendría que conformar con la cuarta plaza sobre Adam Googh, que tampoco tendría hoy un buen día.
La categoría de Master, con pilotos de mas de 30 años de edad, era dominada por Genaro Sorrentino con pole en los entrenamientos y victoria en ambas mangas, acompañado en el podio por Isaac Melián a su derecha y Alejando Hernández a su izquierda en tercera posición. Sergio Camejo , Félix Martín y Roberto Hernández completaban la clasificación final por ese orden
Novedosa inscripción en MXF (Féminas) con la participación de cuatro chicas en este arranque de temporada, dejando muestras de un altísimo nivel en su participación conjunta con Promoción y Master, donde Andrea Sánchez se alzaba con la victoria, sobre Erin Watson , Cristina Ruiz y Ekaterina Purgina.
Bonito homenaje de todos los pilotos al lesionado Paolo Palladino, de MX2, deseándole una pronta recuperación.
La próxima carrera del Regional de motocross se disputará en el circuito de Los Alares (Fuerteventura) el día 4 de febrero próximo.