La séptima prueba del Europeo de EMX125 no ha podido tener mejor resultado para el RFME MX Júnior Team.
Llevan todo el año haciendo un trabajo excepcional y ayer fue la culminación al esfuerzo realizado durante el 2020.
Aunque ha sido una temporada complicada por la pandemia del Covid-19 nada ha hecho que los tres pilotos, Guillem Farrés, David Braceras y Gerard Congost, ni el team manager, Paco Rico, hayan pensado en algún momento en bajar los brazos.
El verano entrenando en tierras belgas ha dado resultado y ayer se vio reflejado en el pódium.
Farrés y Braceras, los mejores
El alto número de inscritos en la categoría EMX125 hizo que los pilotos fuesen divididos en dos grupos para realizar los entrenamientos. Tanto en los libres como en los cronos David fue el mejor del 1 y Guillem del 2 siendo Gerard décimo en los libres y duodécimo en los cronos en el mismo grupo de Braceras.
En las mangas, Congost se quedó fuera de juego pronto ya que en la salida, una caída múltiple hizo que se lesionara sufriendo un duro golpe en el tobillo. Por su parte Braceras se escapó para liderar la carrera y adjudicarse la victoria con Farrés terminando quinto. En la segunda ambos se intercambiaron las posiciones y fue Guillem el que ganó quedando David en quinta posición. Así y empatados a puntos, Guillem Farrés subió al primer escalón del pódium y David Braceras al segundo.
En la general del Campeonato y a falta de dos carreras que también se disputarán en Lommel, David es segundo y Guillem sexto.
Paco Rico, team manager: “El día de hoy ha sido espectacular y creo que mucha gente lo recordará para siempre. Lo primero dar ánimos a Gerard que se ha hecho un fortísimo esguince en los ligamentos del tobillo y no ha podido terminar. Y ahora felicitar a todo el equipo por el gran trabajo. En cuanto a David y Guillem no tengo palabras para explicar cómo me han hecho disfrutar, entre los dos lo han ganado todo hoy, han dominado todo cada vez que han salido a pista ya sea uno u otro y han empatado a todo. Los dos se merecían la victoria y para mí los dos han estado fantásticos. Al final Guillem 1º y David 2º. Ahora mismo si me pongo a pensar tranquilamente que estamos en Lommel, uno de los circuitos más exigentes de arena del mundo y que dos españoles han dominado de la forma que lo han hecho, la satisfacción que siento no podría expresarla con palabras. Una vez más vuelvo a dar las gracias a la RFME por brindarles esta magnífica oportunidad a estos pilotos que creo que nunca van a olvidar este año y a todo el equipo que hay detrás por su gran trabajo durante este tiempo hasta llegar a esta victoria merecidísima”.
La próxima prueba se celebrará el martes 21 de octubre.