La tercera cita, segunda para los Júniors, del Campeonato del Mundo de Enduro se celebra en Portugal. También participarán Víctor Guerrero y Bernat Cortés.
Desde ayer están en Castelo Branco los cuatro pilotos que conforman el Equipo Júnior de la Real Federación Motociclista Española junto a Iván Cervantes, seleccionador nacional. Kirian Mirabet, Enric Francisco, Alonso Trigo y Tosha Schareina ya han caminado las especiales y visto la estrategia a seguir en esta carrera.
Después del mal tiempo que sufrieron en Santiago, parece que el sol les va a acompañar en esta ocasión donde, como no podía ser de otra manera, buscarán volver a los cajones de honor los cuatro. En Galicia y el sábado, Francisco y Mirabet lograron subir al pódium en sus respectivas categorías mientras que Trigo y Schareina se quedaron con ganas de más.
El domingo no corrieron la misma suerte pero a Portugal han llegado muy motivados y con el objetivo de dejar el pabellón bien alto. Esa es la idea del seleccionador “y para ello estamos trabajando. En Santiago terminamos muy contentos y sabemos lo que tenemos que corregir para no cometer los mismos errores. Confío en que será una buena carrera”.
El viernes a las 21’00h será el SuperTest y tanto el sábado como el domingo los pilotos tendrán que hacer 3 vueltas de 50km de recorrido más las pasadas por las tres especiales, el Cross Test, el Enduro Test y la Extrema para completar la carrera.
(Fotografías: Nicki Martínez)