Después de un descanso de un año del calendario MXGP, el Gran Premio de España está de regreso y confirmado como parte del Campeonato Mundial de Motocross FIM durante los próximos tres años.
En 2020, el MXGP de España se celebrará a la pista de hard pack en intu Xanadú, ubicado a solo 22 km del centro de Madrid.
Los aficionados al motocross están viviendo un sueño y el 18 y 19 de abril lo van a ver hecho realidad en Arroyomolinos.
El Circuito Internacional de la Comunidad de Madrid es un proyecto ambicioso que sacará el máximo partido del terreno asignado para este evento en un lugar mágico como intu Xanadú.
La organización, de la mano de la RFME y la FMM trabaja ya para dar forma a una pista espectacular, de terreno duro, perfecto para la práctica de este deporte. El trazado contará con todo tipo de saltos, mesetas, olas, dobles trazadas y se prevee que esté bastante bacheada y con profundas roderas… Todo lo necesario para vivir carreras emocionantes, igualadas y del máximo nivel deportivo.
Esta será la primera vez que el MXGP aterrizará en Madrid y esto ha sido posible gracias al apoyo ofrecido por la Comunidad de Madrid, el Viceministerio de Deportes, la Real Federación Española de Motocicletas y la Federación de Motociclismo de Madrid. La última vez que el Campeonato Mundial de Motocross FIM visitó España fue en 2018, celebrado en las instalaciones de entrenamiento para muchos de los pilotos de MXGP, Red Sand, donde el GP fue dominado por Antonio Cairoli en MXGP y el héroe local, Jorge Prado en MX2.
El Gran Premio de España de 2020 ofrecerá a los fanáticos locales la oportunidad de celebrar a su Campeón Mundial de MX2 por primera vez como novato de MXGP, ya que será el anfitrión de la quinta ronda de la serie. Para la época del MXGP español, se espera que Prado llegue a Madrid totalmente recuperado y muy motivado con el apoyo de sus fans locales. «En mi calendario ya está marcado como una de las fechas más importantes del año», dijo el joven español. Junto con las clases MX2 y MXGP, el EMX125 presentado por FMF Racing y los pilotos WMX también se unirán a las categorías principales para la ocasión.