No hay ninguna duda de que cuando empieza un Campeonato todos los pilotos tienen un único objetivo: ser campeones
Pero hemos visto diferentes formas de serlo y la de Prado ha sido arrasando.
Fotos : KTM
Empezó el año ganando las dos mangas en Argentina pero no estuvo en la siguiente carrera en Gran Bretaña ya que en una caída entrenando se lesionó el hombro izquierdo.
Parecía que la ausencia de Jorge le podía pasar factura pero nada más lejos de la realidad. El de KTM regresó en la tercera cita, en Valkenswaard, y a partir de ese momento su peor resultado ha sido un segundo. Jorge ha ganado 26 de las 28 mangas que ha disputado. No hay objeción, es el campeón por derecho propio.
Este fin de semana se ha celebrado la décimo sexta prueba de la temporada en Uddevalla, Suecia. A partir de esta carrera, y después de su doble victoria en Imola la semana pasada, al español le bastaba con sumar 20 puntos en las tres carreras que quedan del calendario. Pero no ha hecho falta esperar más.
Ayer, en los libres terminó cuarto y en los cronometrados segundo, viéndose superado por Maxime Renaux. En la manga de clasificación no pudo hacerse con el holeshot y, después de adelantar al británico Adam Sterry, cruzó la meta antes que nadie para hoy elegir valla de salida en primera posición. Además, su máximo rival, Thomas Olsen, tuvo un contratiempo y clasificó vigésimo tercero.
Este domingo Prado quería ser ya campeón del mundo y ha pilotado de manera perfecta para despedirse de MX2 siendo el mejor. Solo le ha hecho falta la primera manga que ha ganado rodando líder desde la salida. Así ha logrado su segundo título consecutivo de campeón del mundo de Motocross.
Declaraciones Jorge Prado: “Soy absolutamente feliz, esto es lo que había soñado siempre. El año pasado fue muy especial porque gané mi primer título, pero este año también ha sido un año de muchísimo trabajo y esfuerzo y estoy muy orgulloso porque nos han salido las cosas muy bien y casi todo ha salido perfecto durante la temporada. Estoy súper agradecido al equipo, a mi familia y a todos los que me apoyan en el día a día, a ellos y a los aficionados les dedico este título”.
En el Motocross de las Naciones con el equipo español Jorge debutará en la máxima categoría, MXGP, en la que competirá en el 2020 porque el reglamento del Mundial así se lo exige al haber ganado dos títulos en MX2.