Después de un año duro, el Campeonato de España ha sido su vía de escape.

El piloto español comenzó el motocross,  incluso pasó una temporada compitiendo en la Red Bull Rookies Cup antes de recalar en enduro.

Tras el éxito en el Campeonato de España de Enduro, Josep ganó el Campeonato del Mundo de Enduro2 en 2017.

- Publicidad -

Josep Garcia: «Estoy deseando este próximo capítulo de mi carrera. Ser parte de la World Enduro Super Series durante los últimos tres años ha sido genial, gané mucha confianza y experiencia. Me ha ayudado a crecer como piloto y estoy muy contento con lo que logré. Volver al Campeonato del Mundo de Enduro de la FIM con KTM, luchar por un título en esa serie de nuevo, es un reto que estoy muy feliz de poder afrontar. Me centraré en el Campeonato del Mundo de Enduro de la FIM, el Campeonato de España de Enduro y algunos eventos del Campeonato del Mundo de Enduro Extremo de la FIM, si los dos campeonatos del mundo no coinciden entre sí. El objetivo es luchar por el título EnduroGP y en la clase E2 en cada campeonato en el que participo. Mi objetivo siempre ha sido ganar, así que lucharé duro y lo daré todo para lograrlo. Correr las últimas rondas del campeonato en 2020 y poder ganar dos días me ha levantado un poco de presión. Sabemos que tenemos el nivel para estar allí y sabemos en qué áreas tenemos que mejorar. También sé que tengo una gran moto con la KTM 350 EXC-F – una moto que he estado compitiendo durante la temporada pasada y con la que realmente me siento cómodo. Ahora tenemos que seguir trabajando, prepararnos para la temporada, seguir la estrategia y hacer lo mejor que podamos».

 

Para 2018, García permaneció con el equipo Red Bull KTM, compitiendo en la recién formada World Enduro Super Series. Gran parte del campeonato que consistía en duros eventos de enduro, Josep logró sobresalir en muchos eventos, al tiempo que se enfrentaba directamente a especialistas del enduro extremo.

El tres veces ganador de la clase ISDE Enduro1 se centró y mejoró indudablemente su conducción, terminando finalmente la temporada inaugural de la World Enduro Super Series en un cuarto lugar muy encomiable. Trabajando duro, la dedicación de Josep dio sus frutos, y al cierre de la World Enduro Super Series 2019 obtuvo un impresionante resultado general tras la dura temporada de siete rondas.

Debido a la pandemia mundial, la temporada 2020 del WESS Enduro World Championship fue cancelada, pero compitiendo en su KTM 350 EXC-F, Josep corrió su campeonato nacional de enduro donde ganó el E2 y los títulos generales. Los paseos comodín en las dos últimas rondas del Campeonato mundial de Enduro de la FIM 2020 terminaron con actuaciones ultracompetitivas y victorias de dos días.

Ahora, armado con un mayor conjunto de habilidades debido en parte a sus experiencias extremas, y con el respaldo completo de fábrica, García regresará al Campeonato Mundial de Enduro de la FIM en 2021 ansioso por lograr un segundo título mundial, además de competir en el Campeonato mundial de Enduro de la FIM.

El Campeonato Mundial de Enduro de la FIM de 2021 está programado para comenzar con el GP de Portugal del 18 al 20 de junio. 

Rate this post

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here