Tras la consulta realizada por parte de la Federación de Motociclismo de Gran Canaria a la homónima Federación de Automovilismo de Las Palmas se aumenta la presencia de la moto en las pruebas de Slalom mediante la aceptación de los modelos Maxitrail como nueva categoría, a partir de la segunda cita del certamen insular en la isla redonda.
- Entrarán en acción con la disputa del Slalom de La Aldea (calendada para el 23 de Mayo).
- Su presencia continuará además en las restantes pruebas del Campeonato de Slalom de Gran Canaria 2021.
Con el inicio del programa de carreras a menos de dos semanas vista, el trabajo entre bastidores sigue a todo ritmo por parte de la Federación de Motociclismo de Gran Canaria y gracias a la buena sintonía con la Federación de Automovilismo de Las Palmas ha permitido un rápido acuerdo para que las dos ruedas pueden aumentar su práctica deportiva en las competiciones de tierra organizadas bajo el amparo de esta última.
Con tal predisposición se abre un nuevo capítulo donde las motocicletas tipo Maxitrail tendrán cabida en las pruebas del Campeonato de Slalom de Gran Canaria cuya entrada permitirá aportar un atractivo más junto a la otra especialidad motera de los Quads y al espectáculo deportivo que brindan los volantistas de Turismos y Kart-Cross.
Si bien el certamen comienza el próximo domingo 2 de mayo con el «1º Slalom de Pozo Izquierdo – Santa Lucía de Tirajana» (bajo la organización del C.D. EveSport) y al no llegar a tiempo para su inclusión en el reglamento de la prueba, ya se podrán ver en acción con la cita a disputar en La Aldea que se llevará a cabo el 23 de mayo (Esc. Azuatil).
Asimismo, y para agilizar trámites, aprovechamos este comunicado para invitar a las personas interesadas en inscribirse en este apartado para que nos envíen sus dudas y solicitudes de información al correo prensa@fgcmotos.com o bien compartirlas en el muro de nuestra página en la red social abierta de https: //www.facebook.com/federacionmotociclismodegrancanaria
Las Maxitrail son motocicletas de una envergadura ligeramente mayor que las que compiten actualmente en Off Road, bien sea en Motocross, Enduro, etc., tienen motor de unos 1.000 cc. y peso en seco mayor de 180 kgs.